26 de mayo 2022 - 19:09

Víctor Hugo Morales se mostró a favor de la segmentación de las retenciones

El conductor insistió en esta medida para discriminar entre los grandes exportadores y los pequeños productores para desacoplar el precios de los alimentos por la suba internacional por la guerra.

Víctor Hugo Morales insistió con el precio de los alimentos y lo relacionó con "los grandes capos" del campo: "Con retenciones cero las ganancias son siderales. La segmentación es fundamental", apuntó el conductor.

En La Hora de Víctor Hugo en C5N, el periodista advirtió sobre la suba internacional de las ganancias del sector agroexportador que ven potenciados sus precios por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Hay sectores que además de las pingües ganancias que obtienen piensan políticamente porque les va a resultar más fácil que si no hay una presión del Fondo Monetario Internacional como la hubo en su momento, hay gobiernos que pueden llegar a decir cualquier cosa como retenciones cero", advirtió Víctor Hugo.

En este sentido el conductor aclaró su posición crítica sobre el sector agroexportador del campo: "Cuando hablamos del campo críticamente siempre nos referimos a los que se quedan absolutamente con todo. A los que producen sólo ganancias", aclaró el periodista.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Los capos del campo piden que no les toquen un centavo de renta extraordinaria, de las exportaciones, de las retenciones".
  • "Cuando hablamos del campo críticamente siempre nos referimos a los que se quedan absolutamente con todo. A los que producen sólo ganancias".
  • "La segmentación es fundamental. No es lo mismo un productor de 40, 60, 80 hectáreas que uno que tiene 20 mil, 50 mil, 70 mil y de casi 1 millón de hectáreas que también los hay".
  • No involucramos a todos los del campo sino a los que producen sólo ganancias. Matan a la gente de esta forma".
  • "Hay sectores que además de las pingües ganancias que obtienen piensan políticamente".
  • "Con retenciones cero las ganancias son siderales. Eso si, las pérdidas para el resto de los habitantes también son descomunales. Matan a la gente de esta forma".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una joven de Quilmes fue madre y le puso Noba a su hijo en homenaje. 

Emotivo: fue mamá y le puso Noba a su bebé en homenaje al cantante

13:24

Video viral: se le enredó el paracaídas y se salvó de milagro

13:15

Los indicios que complican al marido de la enfermera hallada muerta en González Catán

13:07
La película dura 1 hora y 47 minutos y ya está entre las más vistas de Netflix.

La película dramática protagonizada por Keanu Reeves que es furor en Netflix

12:48
Jair Bolsonaro criticó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina

Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en Argentina: "Pobreze y desemplee"

12:47