Martín Soria defendió a Cristina Kirchner: "La causa va a terminar cayéndose, como tantas otras"

El ministro de Justicia consideró que la vicepresidenta es objetivo de una "persecución", que el juicio es "payasesco" y está "totalmente viciado".

El ministro aseguró que la expresidenta es objeto de una “persecución” que constituye “la expresión más grotesca del lawfare”. Además, señaló que los funcionarios judiciales que forman parte de ese accionar “son los mismos que entraban a escondidas al despacho de Mauricio Macri” cuando era presidente.

“Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de (Fabián) Pepín Simón (exasesor judicial del Gobierno de Cambiemos) y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”, hizo su descargo Soria en Twitter.

Por otra parte, el funcionario nacional publicó una foto en la que se puede observar a uno de los fiscales federales que intervienen en la causa de Vialidad, Diego Mola, junto al procurador general interino Eduardo Casal.

En la imagen también puede verse a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; al diputado nacional del mismo espacio, Cristian Ritondo; al fiscal federal, Juan Manuel Olima y al procurador general bonaerense, Gerardo Conte Grand.

En declaraciones a radio AM 750, Soria remarcó que Casal quería que los fiscales tuvieran los alegatos listos y “ahora entendemos porqué estaba tan apurado en iniciar la causa en la previa de las elecciones”.

Este es un juicio totalmente viciado, payasesco. Es lo que vimos ayer en el primer día de los alegatos. Es una causa que tiene como único objetivo seguir con la persecución contra Cristina Kirchner”, indicó.

Para el ministro, “queda muy, pero muy claro que esta causa va a terminar como tantas otras: cayéndose a pedazos como pasó con 'Dólar Futuro', 'el Memorándum con Irán', 'El hotel Los Sauces' y 'la carta de San Martín'”.

“Hay muchas causas judiciales que son para las tapas de Clarín y La Nación. Algunos jueces y fiscales ingresaban a escondidas, a la Quinta de Olivos o a la Rosada para reunirse con el presidente Macri. Sus alegatos aparecieron en las tapas de Clarín y La Nación antes que se presentaran en la Justicia. Pensar que los políticos opositores hablaron loas de este sistema que está tan cuestionado”, señaló.

El juicio de Vialidad

La causa por los supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta semana ante el Tribunal Oral Federal 2. En el segundo día del alegato de la fiscalía, la vicepresidenta fue autorizada a no presenciar la audiencia en la causa en la que está imputada.

La jornada abrió pasadas las 8.30 con la continuidad de la exposición de la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Diego Mola, en el debate que se realiza de manera remota, con las partes conectadas a través de la plataforma Zoom.

DEJA TU COMENTARIO: