Unión por la Patria denunció que cortaron la transmisión del debate de constitucionalistas por el mega DNU

El bloque realizó una presentación ante la presidencia de la Cámara baja. "Las autoridades libertarias cortaron la transmisión digital. Esto es fascismo explícito", enfatizó Andrés Gil Domínguez.

El bloque de diputados de Unión por la Patria advirtió que la transmisión de YouTube en la que se observaba una jornada de debate para analizar la constitucionalidad del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei en diciembre fue interrumpida.

El abogado constitucionalista Raúl Gustavo Ferreyra se expresaba en la exposición, hasta que la transmisión de YouTube se interrumpió. El encuentro fue convocado por Unión por la Patria para que formen parte cerca de 20 letrados especializados en derecho constitucional y debatir sobre el DNU.

Tras la detención del video, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, realizó una presentación administrativa ante la presidencia de la Cámara alta junto al legislador Ramiro Gutiérrez, quien también pertenece a ese espacio, para alertar sobre la interrupción de la transmisión de YouTube con el objetivo de sancionar a los responsables del sector de prensa de Diputados por lo ocurrido.

Luego del hecho, la diputada Cecilia Moreau publicó en su cuenta de la red social X (ex Twitter) unos links para continuar con el video del encuentro.

Por su parte, el abogado Andrés Gil Domínguez acusó a los libertarios por la detención del video: "Estamos exponiendo en la Cámara de Diputados con una convocatoria plural y las autoridades libertarias cortaron la transmisión digital. Esto es fascismo explícito".

Andrés Gil Domínguez tuit
La publicación de Andrés Gil Domínguez.

La publicación de Andrés Gil Domínguez.

"Un cono de silencio con apagón para el DNU 70/2023. Se desarrollaba en Diputados una jornada sobre 'Análisis constitucional del DNU 70/2023', con expositores especialistas en Derecho Constitucional, académicos, organizaciones de abogados y legisladores", señaló por su lado el director del Instituto Consenso Federal, el exdiputado Alejandro "Topo" Rodríguez.

En esta línea, apuntó que "todos los argumentos, bien fundados, venían siendo duramente críticos con el DNU de Milei, hasta que se impuso un cono de silencio con apagón. No hay vuelta que darle. No aceptan la disidencia, quieren disciplinamiento".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TOPOarg/status/1777771533261218033&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: