Unión por la Patria advirtió que si se aprueba la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei tendrá "poder absoluto". El presidente del bloque de Diputados de UxP, Germán Martínez cuestionó los acuerdos entre legisladores del oficialismo y la oposición. Afirmó que "lo hacen en una negociación a espaldas del Congreso".
Unión por la Patria advirtió que si se aprueba la Ley Ómnibus Milei tendrá "poder absoluto"
El presidente del bloque de Diputados de la primera minoría, Germán Martínez, cuestionó los acuerdos entre legisladores del oficialismo y la oposición. Afirmó que "lo hacen en una negociación a espaldas del Congreso".
El jueves el Gobierno aceptó los cambios planteados por los diputados de los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y parte de la UCR por lo que habría sesión la próxima semana.
Según Martínez, con esas modificaciones algunos bloques de diputados “le van a permitir que pasen núcleos fundamentales sobre el que se basa el plan económico y político de MIlei".
"En esas conversaciones figuran la delegación de facultades al Presidente, el ajuste sobre los jubilados, a través de la eliminación de la fórmula, las economías regionales y el impacto de los aumentos en los derechos de exportación y la privatización de empresas públicas", agregó el legislador por Santa Fe en diálogo con Futurock.
Luego analizó: "Hay que mirar qué pasa en el corazón del proyecto porque puede ser que digan que vamos a hacer 100 cambios pero que se hacen en algún lugar en el segundo círculo, en la periferia. Pero el proyecto económico y político de Milei, se juega en este corazón”
En este contexto pregunto “¿cuánto poder va a tener para decidir solos su proyecto que tan fuerte será para decidir el ajuste sobre los jubilados o sobre la economías regionales?".
De todas maneras y pese a las negociaciones realizadas entre el oficialismo y la oposición, “no hubo ningún papel, en algún momento tendrá que enviar una propuesta d de cambios y tambien a los bloques y si colman las expectativas de la oposición amigable", señaló Martínez.
"Digan quiénes son los bloques que van a permitir un "Súper Milei" con delegaciones nunca vistas. Quiénes van a avalar el ajuste y la privatización de las empresas públicas y los que van a avalar el plan de hiper recesión: mucha recesión para que se licúen todos los números en la Argentina. Ese es el plan", concluyó.
El poroteo en la Cámara de Diputados para la Ley Ómnibus
La Libertad Avanza tiene 38 diputados y puede sumar con los aliados de Buenos Aires Libre, Unión Mendocina, Creo, Avanza Libertad y Producción y Trabajo, 7 apoyos con lo que alcanzaría 45 votos, por lo cual ahora con los acuerdos logrados tendría el respaldo para aprobar la ley.
Para garantizar la sanción, el oficialismo necesita 129 votos y solo lo puede lograr si consigue el respaldo de la mayoría de estos legisladores, ya que entre UCR, que tiene 34; el PRO, 37; y Hacemos e Innovación, 32, juntan 103 legisladores.
últimas noticias
La dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo
Hace 31 minutosEl día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa
Hace 34 minutosQué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 1 horaLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 1 horaDe Mañanas Informales a CQC y el teatro: la inolvidable carrera de Ernestina Pais
Hace 1 hora