Un asesor de Bullrich reivindicó a Domingo Cavallo: "Hay que recuperar sus ideas"

Para uno de los economistas que acompañan a la candidata de Juntos por el Cambio, el exministro de Menem y De la Rúa fue "el único que frenó la inflación".

Uno de los principales asesores de la candidata presidencial Patricia Bullrich, el economista Luciano Laspina, se reunió este jueves con Domingo Cavallo, ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, a quien calificó como "el único que frenó la inflación".

"Hoy, como tantas otras veces, estuve conversando con Domingo Cavallo. Es el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en la Argentina", publicó Laspina en su cuenta de la red social X.

En el mensaje, al que adjuntó una fotografía con el exministro y también presidente del Banco Central durante la última dictadura, Laspina destacó la visión macroeconómica del creador del Plan de Convertibilidad puesto en vigencia a principios de la década del noventa, durante el gobierno de Menem.

"Hay que recuperar sus ideas para reconstruir el peso argentino, sin cepos y con libre elección de monedas", agregó.

Laspina integra el grupo de economistas que asesora a Bullrich junto a Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Guido Sandleris, Ariel Cronenberg, Dante Sica, Horacio Tomas Liendo y Carlos Melconian.

Laspina Cavallo

Recientemente, Cavallo planteó similitudes entre el plan económico que propone la candidata de Juntos por el Cambio y el de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza.

"Persiguen avanzar hacia una economía de mercados libres, abierta al comercio y a las inversiones externas, sin regulaciones ni impuestos que atenten contra la productividad y con un sector público más chico y disciplinado", escribió en su blog personal.

Además, se expresó sobre el bimonetarismo que plantean los economistas de Bullrich y en relación al plan de dolarización que propone Milei.

Para ambas medidas, el economista sostuvo que "se necesita avanzar hacia la unificación y liberalización del mercado cambiario en forma no traumática, es decir, sin un salto devaluatorio como el que provocaría una unificación y liberalización inmediata".

DEJA TU COMENTARIO: