Ubeira: "Vivimos en un sistema democrático que es aparente y en una República que no tiene división de poderes"

El letrado de Cristina Kirchner cuestionó el vínculo entre jueces, dirigentes opositores y dueños de medios de comunicación.

"No hay un sistema dentro de la Argentina que pueda garantizar los derechos. La única alternativa es viajar afuera y plantear ante la Corte Interamericana, fundamentalmente en los organismos como Naciones Unidas. Acá no va a pasar nada", se lamentó el letrado acerca del veredicto de la causa Vialidad, que se dará a conocer el martes en Tribunal Oral Federal 2, en la que se acusa a la exmandataria.



En la misma línea, el columnista de Caníbales en C5N apuntó hacia la investigación por el atentado que sufrió Cristina Kirchner en las cercanías a su domicilio y las respuestas otorgadas por Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, asesoras del diputado Gerardo Milman: "La jueza Capuchetti tuvo que hacer la convocatoria de las dos mujeres para el tema de los teléfonos. Una lo cambió y se compró uno nuevo. La otra declaró que destruyó lo que estaba porque se asesoró. ¿Qué tenemos que hacer con la jueza Capuchetti?".

"Tenemos mal desempeño. Ahora, a la luz de estos chats que se conocieron este domingo, el mal desempeño, ¿es consecuencia de un error o de un sistema conspirativo que no tiene ningún interés en esclarecer absolutamente nada con respecto a Cristina Kirchner y cualquier cosa que irrite al poder real?", remarcó Ubeira. Y fue tajante: "Demuestra que vivimos en un sistema democrático que es aparente y en una República que no tiene división de poderes".

Causa Vialidad: el martes se conocerá el veredicto

Luego de que Cristina Kirchner hiciera uso de su derecho a expresarse en la causa Vialidad, el Tribunal Oral Federal N° 2 comunicó que el veredicto se dará a conocer este martes 6 de diciembre.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusaron a la vicepresidenta por una supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Por eso, pidieron 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

DEJA TU COMENTARIO: