Turismo de invierno: el Gobierno acordó descuentos y paquetes en cuotas con empresas del sector

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con las cámaras y empresarios del sector, y avanzaron con descuentos en pasajes y paquetes en cuotas para el turismo que serán asumidos por el sector privado.

Los acuerdos se concretarán en promociones de paquetes que se podrán pagar en cuotas, además de descuentos en los precios de los pasajes. Continuarán los precios populares para los pasajes de trenes y todo será anunciado próximamente.

Estarán disponibles para los turistas internos y también para los extranjeros y las facilidades serán absorbidas por los empresarios privados, a diferencia del programa Pre Viaje en donde el Estado asumía la inversión. A partir de la decisión de Javier Milei, sólo se encargará de promocionar los descuentos a través de los canales oficiales.

De la reunión participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con los representantes de las cámaras y operadores del sector.

Turismo: los beneficios que anunciará el Gobierno

Entre los beneficios que continuarán hasta junio está el descuento del 30% en los pasajes de transporte terrestre. En el caso de Trenes Argentinos ya sacó a la venta los tickets para visitar destinos como Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Tucumán, entre otros, para abril y mayo.

Además, trascendió que se conversó sobre la rebaja similar de precios, o incluso 2x1, en los alojamientos, y que las promociones serán las que determinen los hoteles y lugares turísticos y no el Gobierno.

Además, según publicó Infobae se acordó ofrecer paquetes especiales para turistas brasileños en los centros de esquí de la Patagonia. En este caso se trató de coordinar paquetes de siete días de hospedaje y alquiler de equipos, al precio de seis.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: