Trasladaron la estatua de Néstor Kirchner del CCK a Quilmes ante riesgos de vandalismo

Según informaron fuentes del espacio cultural, el retiro de la estatua y su traslado al municipio de Quilmes se realizó para resguardarla de posibles ataques.

La estatua de Néstor Kirchner que estaba en el hall de entradas del Centro Cultural Kirchner fue trasladada a un Polideportivo de Quilmes para evitar que sufra actos vandálicos.

El monumento había sido realizado por el artista argentino Miguel Gerónimo Villalba para Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con motivo de homenajear al presidente argentino que falleció en el 2010. La estatua estuvo en la sede de Unasur en Quito hasta que Lenín Moreno llegó a la presidencia de Ecuador y cerró la sede de Unasur.

En el 2020 la estatua fue restaurada con un baño de bronce por su autor y emplazada en la entrada del CCK. “Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo”, dijo el presidente Alberto Fernández el día que inauguró el monumento.

Según informaron fuentes del espacio cultural, el retiro de la estatua y su traslado al municipio de Quilmes, donde gobierna la intendenta de La Cámpora Mayra Mendoza, se realizó para resguardarla de posibles ataques.

DEJA TU COMENTARIO: