Tras la renuncia de Patricia Bullrich, postulan a Macri como presidente del PRO

El diputado santafesino Federico Angelini, actual vice del partido amarillo, expresó su deseo de que el ingeniero asuma el mando. Las elecciones serán a comienzos del año próximo.

El diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini postuló este sábado al expresidente Mauricio Macri para liderar el PRO a partir del año próximo, luego de que la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que no será candidata para sumarse al gabinete de Javier Milei.

"Patricia dijo que no iba a ser, y como gustar, me gustaría que sea Mauricio (Macri) el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer", dijo Angelini, actual vicepresidente del PRO, en declaraciones radiales.

En esa línea, cuando se lo consultó respecto de si Bullrich le dará su respaldo a Macri para liderar el partido, Angelini remarcó: "Así como Mauricio (Macri) la apoyó a ella siempre, ayer (por el viernes) lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia (Bullrich), ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien".

La renovación de autoridades en el PRO

En el mensaje donde llamó a elecciones y confirmó su no postulación, Bullrich manifestó, en primera instancia, que los comicios partidarios serían en "febrero 2024", aunque luego, desde su equipo de comunicación, sostuvieron que se trató de un error y afirmaron que de darán a "principios de 2024".

Sobre ese tema, Angelini dijo que se "generaron grandes discusiones o especulaciones, pero es una cuestión legal".

"Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación, y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay partes que tiene que hacer devoluciones la Justicia", explicó.

Federico Angelini pro

En este sentido, el legislador afirmó: "Teníamos que disparar el cronograma electoral y eso es lo que hicimos, porque lo que puede pasar si no lo haces es que la Justicia te termine interviniendo al partido. Uno tiene que cumplir con el cronograma y con la carta orgánica".

Bullrich llegó a la presidencia del PRO en febrero del 2020, durante la previa de la pandemia. En esa circunstancia, el partido renovó autoridades y la futura ministra de Seguridad quedó como líder, secundada por Angelini y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, como vicepresidenta segunda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: