ver más

Tras el escándalo de Manuel Adorni, el Gobierno busca relanzar su gestión y retomar el control de la agenda

El jefe de Gabinete convocó para este lunes a las 12 a todos los ministros y encabezará una reunión en la Casa Rosada. El objetivo es proyectar una imagen de cohesión interna y ratificarlo en su puesto después de una semana de turbulencia mediática.

Por
  • + Seguir en
  • El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó para este lunes a las 12 a todos los ministros para una reunión en la Casa Rosada. El objetivo central del encuentro es proyectar una imagen de cohesión interna, relanzar la gestión del Gobierno y retomar el control de la agenda tras una semana de turbulencia mediática.

    La cumbre ministerial tendrá lugar en un contexto de fuerte presión sobre el Ejecutivo por las polémicas que involucran al propio jefe de Gabinete. A estos cuestionamientos se sumaron novedades judiciales sobre el caso de la criptomoneda $LIBRA, un proyecto que el presidente Javier Milei promocionó en febrero de 2025.

    Según informó la agencia Noticias Argentinas, Milei estará en la reunión. El mandatario también tiene programada otro encuentro con su par chileno, José Antonio Kast.

    La convocatoria marcará el regreso de las reuniones de Gabinete, cuya última sesión ocurrió el 24 de febrero. La cita servirá para ratificar la permanencia de Adorni en su cargo, a pesar de las discusiones que existen dentro de la propia fuerza oficialista sobre la conveniencia de su continuidad.

    El funcionario afronta denuncias públicas por la adquisición de inmuebles en el barrio de Caballito y en un exclusivo country de Exaltación de la Cruz. Asimismo, la justicia y la opinión pública pusieron el foco en sus traslados a Punta del Este en aeronaves privadas y el uso del avión oficial por parte de su esposa.

    Adorni Milei - abrazo acto malvinas 2026

    Milei y su gesto de respaldo a Adorni en el acto de este jueves.

    Pese al escándalo, Javier Milei sostiene a Manuel Adorni en su cargo

    Milei manifestó su apoyo personal al ministro coordinador durante una reunión privada en la quinta de Olivos el pasado miércoles. El respaldo presidencial busca frenar el desgaste de la figura del jefe de ministros, aunque los intentos previos por cerrar la crisis no arrojaron los resultados esperados por el entorno oficial.

    "Con el objetivo de optimizar la gestión, el Jefe de Gabinete iniciará una ronda de reuniones con los Ministros y sus equipos técnicos para analizar la planificación y ejecución de sus respectivas carteras, proyectando además las metas operativas para el período 2026/2027", informaron desde el Gobierno. Los encuentros empezarán el lunes e incluyen, por el momento, a los ministerios de Seguridad, Salud y Defensa.

    Como parte de esta estrategia de visibilización, Adorni acompañó al jefe de Estado este jueves durante el acto central por los caídos en Malvinas en la zona de Retiro, después de suspender la conferencia de prensa prevista para el miércoles. La aparición del funcionario en la primera línea de protocolo funcionó como un adelanto de la postura que adoptará el Ejecutivo en la reunión del lunes.

    El encuentro del lunes se centrará en blindar la gestión ante el impacto negativo de las denuncias. Con esta movida, el oficialismo intenta cerrar filas y evitar que las sospechas de estafa y las irregularidades patrimoniales afecten la imagen de la administración nacional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Revelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"

    Hace 11 minutos

    Piden investigar créditos del Banco Nación para funcionarios y legisladores oficialistas

    Hace 24 minutos

    Artemis II superó el punto de no retorno y ya está camino a la Luna

    Hace 42 minutos

    Tras el escándalo de Adorni, el Gobierno busca relanzar su gestión y retomar el control de la agenda

    Hace 1 hora

    Mavinga mostró de qué vive tras salir de Gran Hermano: "Para los que dijeron que no trabajo"

    Hace 1 hora