Franco Colapinto terminó la jornada de viernes después de haber sido 20° en la primera práctica libre y repetir puesto en la clasificación de la Sprint del GP de Qatar de la Fórmula 1 en el Circuito de Lusail.
El piloto de Alpine deberá hacer ajustes para la jornada de sábado. Comienza a definirse el campeonato entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen.
Franco Colapinto terminó la jornada de viernes después de haber sido 20° en la primera práctica libre y repetir puesto en la clasificación de la Sprint del GP de Qatar de la Fórmula 1 en el Circuito de Lusail.
Temprano por la mañana, lo mejor de Franco Colapinto que se vio en la jornada fue un fugaz noveno puesto en el inicio de la práctica. Más tarde logró avanzar desde el fondo hasta ubicarse 13º, aunque sin encontrar nunca la velocidad final que necesitaba para mantenerse en ritmo. Sobre el final tuvo un pequeño despiste que es lo que terminó derivando en su marca final de +2.605 en la FP1.
Sobre la tarde de viernes, Colapinto no logró avanzar a la Q2 en la clasificación de la modalidad de Sprint. De esta manera, fue eliminado en el puesto 20° junto con Lance Stroll (16°), Liam Lawson (17°), Lewis Hamilton (18°) y Pierre Gasly, su compañero en Alpine (19°).
Con temas para corregir para lo que resta del fin de semana, la continuidad será la siguiente: el sábado será la carrera de sprint y la clasificación general. El domingo, en tanto, la gran carrera.
Ya con el gancho puesto pensando en 2026, el pilarense buscará escalar posiciones en el marco de la vigésimo segunda fecha de la temporada 2025, que tiene lugar en el Circuito Internacional de Lusail.
Por el lado de los punteros, el campeonato tiene a Lando Norris (McLaren) como líder luego de una temporada en la que se impuso por constancia y varios podios clave a lo largo de la temporada.
Sin embargo, la diferencia es mínima: Oscar Piastri (McLaren), ganador de dos Grandes Premios en el año, y Max Verstappen (Red Bull), todavía peligroso pese a un rendimiento irregular de su equipo, le respiran en la nuca. Con apenas un puñado de carreras por disputarse y tres pilotos encerrados en pocos puntos, la Fórmula 1 se encamina a una definición tan ajustada como apasionante.
Las prácticas libres, las clasificaciones y la carrera se podrán ver en vivo a través de Fox Sports.
Sábado 29 de noviembre
Domingo 30 de noviembre