Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno se comprometió a no mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén

En una carta enviada al bloque de senadores de la UCR, la canciller Diana Mondino expresó que "no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional". Se espera que el Senado apruebe el pliego del rabino Axel Wahnish para que sea embajador en Israel propuesto por el Gobierno.

En este marco, se espera que el Senado apruebe el pliego del rabino Axel Wahnish para que sea embajador en Israel propuesto por el Gobierno.

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de reiterarles que la cancillería argentina no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional para lograr el objetivo de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas", expresa el escrito enviado por Mondino al bloque del radicalismo.

La aclaración de la funcionaria y la relación con el archipiélago ocurre luego de que el senador Martín Lousteau plantee durante la comisión donde estuvo presente Axel Wahnish para exponer por su pliego para el embajada que la decisión de mudar la embajada “podría complicar los intereses argentinos del reclamo de la soberanía de Malvinas porque Jerusalén está considerado por la ONU como un territorio en disputa, lo mismo sucede con las islas", detalló la periodista de C5N Gabriela Pepe en el programa Mañanas Argentinas.

Javier Milei Muro de los Lamentos Gira Presidencial Israel 6 febrero 2024
Otra marcha atrás del Gobierno, no mudará la embajada Argentina en Israel. 

Otra marcha atrás del Gobierno, no mudará la embajada Argentina en Israel.

En febrero, el Presidente había expresado su intención de llevar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén. lo había hecho durante un discurso público durante su visita al Museo del Holocausto, en el que remarcó que la ciudad "es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad".

"Elijo estar del lado correcto del mundo y de la historia. Jerusalén es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad. Elegimos la vida. Elegimos Jerusalén Occidental, como ciudad de nuestra embajada", había expresado el Jefe de Estado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: