Trabajo y Economía presentaron el Mapa Productivo-Laboral Argentino

Los Ministerios de Economía y de Trabajo presentaron una herramienta interactiva que registra a más de 700.000 establecimientos productivos del país.

Los Ministerios de Economía y de Trabajo presentaron el Mapa Productivo-Laboral Argentino, una herramienta inédita que exhibe los más de 700.000 establecimientos productivos registrados del país en los que trabajan más de 6 millones de personas asalariadas.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren aseguró: "Es importante conocer la realidad productiva para tener políticas públicas cada vez más eficaces, con impacto en las economías regionales".



El funcionario subrayó que "la industria lleva 26 meses consecutivos de creación de empleo registrado" y en medio de una coyuntura difícil. Asimismo, apuntó que se busca "sostener el nivel de actividad mientras ordenamos las variables financieras y fiscales".

El Mapa Productivo-Laboral se encuentra en la web oficial www.argentina.gob.ar/produccion/cep/tableros-interactivos y en www.argentina.gob.ar/trabajo/estadisticas como una herramienta interactiva en la cual se puede elegir un sector productivo y conocer la distribución espacial de los establecimientos y el empleo en todo el país.

El Mapa Productivo-Laboral

El Mapa Productivo -Laboral es una herramienta que demandó un trabajo de más de un año, desarrollada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, y la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires cuenta con 220.261 establecimientos productivos, 31% del total nacional; seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 157.763 (22%); y Santa Fe (9%).

Mapa productivo-laboral argentino interactivo

DEJA TU COMENTARIO: