Trabajadores del Congreso recibirán una suma fija antes de fin de año

La vicepresidenta Cristina Kirchner aprobó el pago de $30 mil que excluye a los legisladores de ambas cámaras, a las autoridades superiores y a la planta política.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aprobaron el pago de un bono antes de fin de años para los empleados del Congreso.

El pago de la suma fija por $30 mil no le corresponderá a “los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso”, que tienen su propia dieta o cobran por contrato.



Según se detalla en el artículo 1 del expediente mediante el cual se articula la medida, esta dispone un incremento salarial “mínimo y uniforme” para todos los “agentes” del Congreso. Además, se detalló el pago empezará a aplicarse en los sueldos de noviembre.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que está “trabajando y avanzando” con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales.

Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje”, señaló el Presidente en declaraciones radiales minutos antes de embarcar en el vuelo que lo traerá de regreso al país tras la gira por Francia e Indonesia, donde participó de la cumbre del G20. “Estamos avanzando. Estamos en el tema”, agregó el mandatario.

Bono Congreso

DEJA TU COMENTARIO: