La Justicia Nacional Electoral dio a conocer este jueves los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre. Según las cifras, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, finalmente obtuvo el 36,78% mientras que Javier Milei, de la Libertad Avanza, quedó segundo con el 29,99 %.
Terminó el escrutinio definitivo de las elecciones: qué procentajes obtuvieron Massa y Milei
La Justicia Nacional Electoral dio a conocer los números de la votación que se realizó el 22 de octubre. Ambos candidatos sufrieron una pequeña modificación del porcentaje en relación al recuento provisional.
De esta manera, los resultados finales confirmaron la tendencia del escrutinio provisorio, el cual realiza el Poder Ejecutivo al finalizar los comicios con fines informativos. En relación a las primeras cifras, hubo mínimas diferencias que no modifican el resultado: el ministro de Economía había obtenido 36,68% mientras que el libertario había alcanzado el 29,98%.
Con los números definitivos, quedó confirmado el balotaje ya que ninguno de los dos candidatos obtuvo el 45% de los votos ni superó el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre su contrincante.
En tanto, los otros tres candidatos presidenciales también recibieron modificaciones en sus resultados, pero en ninguno de los casos las mismas fueron significativas. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pasó del 23,38% al 23,81%; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, del 6,78% a 6,73%; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores, finalizó con el mismo número: 2,70%.
Por último, la cantidad de votos que obtuvo cada candidato fue de 9.853.492 para Massa; 8.034.990 para Milei; 6.379.023 para Bullrich; 1.802.068 para Schiaretti; y 722.061 para Bregman. Además, hubo 597.051 votos en blanco y 235.235 nulos..
últimas noticias
El oficialismo cedió con Michelli y retiró la reforma sobre propiedad privada por falta de votos
Hace 28 minutosApareció un video que compromete a los Kovalivker y expone la impunidad de la familia
Hace 41 minutosSe pospuso la aprobación de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada en el Senado
Hace 1 horaJorge Rial habló sin tapujos sobre las críticas a Gran Hermano : "¿De verdad se creen lo que pasa?"
Hace 1 horaTerminó el velorio de Agostina Vega, que se extendió durante dos días por diferencias familiares
Hace 1 hora