La senadora bonaerense del Frente de Todos Teresa García apuntó contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre su actuación y la de sus funcionarios en la mesa antisindical: "La gobernadora estaba al tanto. Hace 4 años que venimos planteando en la comisión bicameral la remoción del procurador Conte Grand y ahora es citado con los instrumentos correspondientes".
En una entrevista con Minuto Uno, la legisladora replicó: "Ya sabemos que no fueron cuentapropistas sino parte de un plan para estatal. Recuerdo que se definió a Conte Grand como el abuelito de Vidal en la revista Noticias. Conte Grand debería haberse ido por su cuenta por ser un hombre del macrismo y de Vidal".
La dirigente justicialista pidió que el tema "no se naturalice" y advirtió que "quitarle la mirada a Conte Grand es un error porque es un hombre de extrema confianza de la exgobernadora, durante todo su desempeño y hasta llegar a procurador". Además, arremetió contra el gobierno macrista al calificarlo de un "plan paraestatal orquestado y aplicado por el Estado".
En cuanto a la función del cargo del procurador hacia la ciudadanía, García precisó que es un tema que "no se va a discutir en la mesa de fin de año" sin embargo insistió en la relevancia como administrador de la justicia y ordenador, fiscalizador de los fiscales.