30 de diciembre 2021 - 19:18

El Gobierno prevé que la venta de los autotest para Covid-19 estarán disponibles en enero

Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, estarán a la venta en farmacias a partir del 2022 y solo queda esperar la fecha definitiva que depende de la aprobación y la importación de los autotest.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, estimó que los autotest para detectar el coronavirus saldrían a la venta en farmacias en enero. Al mismo tiempo aseguró que la medida será aprobada durante los próximos días e indicó que "las provincias lo aceptaron”.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, indicó la funcionaria en una entrevista a TN y confió "en que durante el mes de enero estarán en las farmacias”.

En esa línea, explicó que la puesta en marcha de los autotest apunta a liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de Covid-19, ya que estos últimos días se vieron en tensión por la gran cantidad de casos y al mismo tiempo, las largas filas con demoras.

Tarragona, además, explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas. Los resultados de los mismos, se elevarán al sistema nacional de vigilancia y las farmacias que no notifiquen no podrán seguir vendiendo test. ”El que no notifica no puede reponer lo que vendió”, afirmó la funcionaria.

Córdoba: Salud presentó los datos preliminares de la experiencia con el autotest

El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de esa provincia, Gabriela Barbás presentaron los resultados preliminares de la experiencia que realiza la provincia de Córdoba con el uso de autotest para Covid-19.

Los resultados parciales se brindaron en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y reflejan una alta aceptabilidad de este nuevo método de detección del Covid-19 del 93 %. En cuanto a la evaluación de la sostenibilidad en el tiempo, la adherencia global disminuyó a un 60% al cabo de 4 semanas. Respecto al reporte de los resultados del test por parte del primer grupo, el 98 % realizaron el registro en el sistema provincial; y de estos, el 64 por ciento fue realizado por el propio joven.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los pacientes afectados en general son personas mayores de 50 años. 

Mielofibrosis: los síntomas del cáncer silencioso que afecta a los mayores de 50

09:53
Horacio ganó el millón de pesos y arreglará su casa.

Ganó en Los 8 Escalones del Millón y emocionó a todos al contar en qué lo gastaría

09:48
Según las estadísticas, 1 de cada 3 pasajeros de avión sufre de aerofobia.

Aerofobia: 1 uno de cada 3 pasajeros sufre de miedo a volar

09:40
Un nene de 6 años reveló a la Policía el escondite del arma con la que su padre amenazó a su madre.

Mar del Plata: un nene de 6 años reveló el escondite del arma con la que su padre amenazó a su madre

09:37
El rover Perseverance está en Marte hace un año y medio.

NASA: el rover Perseverance encontró un pelo en Marte

09:29