El empresario textil Teddy Karagozian aseguró que la estructura impositiva del país impide incrementar la oferta de empleo en el sector privado. Además, resaltó que es un problema que se arrastra hace cuatro décadas y que "si la Argentina no genera valor agregado, el dinero no va a alcanzar para distribuirlo".
Teddy Karagozian: "En la Argentina contratar una persona cuesta mucho dinero"
El empresario textil manifestó que el costo laboral genera que no haya mayor contratación de personal. "Los empresarios no van a pagar de más", aseguró.
El autor del sistema "Mochila Argentina", que busca un nuevo modelo de pago de indemnizaciones, resaltó que las protestas sociales para conseguir empleo se deben a que no hay cambios estructurales: "En la Argentina contratar una persona cuesta mucho dinero. Las empresas queremos contratar, pero hacerlo sale el 100% por encima de lo que cobra".
"Hay tanta gente que no trabaja en la Argentina, hay tantos impuestos y regulaciones para contratar que sobra mucha gente. Si un empleador tiene 100 personas que se ofrecen para cada puesto no tiene por qué pagar más, de hecho no sucede en ninguna parte del mundo", describió el propietario de TN&Platex en Hora Pico.
Durante la entrevista con Alejandro Bercovich, Karagozian expuso que la situación no se modificará "mientras no se fomente bajar el costo, lo que llamo el pasivo laboral y la 'Mochila Argentina'. Si a futuro hay demanda de gente y debemos competir, los salarios van a subir".
últimas noticias
El dólar cierra otro mes sin sobresaltos: se mantiene estable y cerca de los $1.400
Hace 11 minutosBuenos Aires amaneció envuelta en neblina: hasta cuándo dura y a qué hora llueve este lunes
Hace 14 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.400.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 21 minutosSuben las tarifas de gas desde abril y se ajusta el esquema de subsidios
Hace 25 minutosEl Gobierno confirmó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima en abril
Hace 29 minutos