ver más

Suspendieron un acto de Karina Milei en Misiones por una protesta de yerbateros

Durante la visita de la secretaria de Presidencia a Oberá para apoyar al candidato a legislador libertario Diego Hartfield, los productores de yerba se manifestaron por la poca rentabilidad del sector dinamitado por el Gobierno.

Por
  • + Seguir en
  • Una protesta de yerbateros y tareferos, que visibilizan la crisis del sector tras las medidas económicas del Gobierno, obligó a la secretaria de Presidencia, Karina Milei, a suspender un acto político en la ciudad de Oberá, Misiones, para apoyar al candidato a legislador libertario Diego Hartfield.

    La hermana del presidente Javier Milei se hizo presente desde temprano en el centro cívico de la Capital del Monte, acompañados por los candidatos provinciales de La Libertad Avanza, Hartfield y Adrián Núñez hasta que se topó con un grupo de yerbateros, que manifestaban las dificultades que atraviesa el sector yerbatero desde la desregulación de la actividad impulsada por Javier Milei apenas asumió la presidencia.

    “Milei no somos la casta, somos tareferos. Nos prometiste otra cosa”, aseguraba una de las pancartas colocadas por los manifestantes, justo al lado de otro pasacalle que reclama “precio justo yerba mate”. Los manifestantes yerbateros y tareferos se cruzaron con militantes libertarios y agentes de seguridad, y se produjeron incidentes sobre el final de la recorrida.

    Los enfrentamientos con los productores en protesta se dio casi al final de la actividad proselitista, en momentos en que decidieron intervenir lanzando hojas de yerba sobre los seguidores libertarios, como así también proferir insultos que derivaron en empujones y escenas de alta tensión.

    “Fuera de acá porteños. Misiones no es para amarillentos”, se alcanzó a oír en medio de las corridas. La situación obligó a que el personal de la custodia oficial intervenga y resguarde a la hermana del Presidente, quien subió a una camioneta y fue retirada del lugar.

    Embed - C5N on Instagram: "LA GIRA FRUSTRADA DE KARINA MILEI La Secretaria de Presidencia y hermana de Javier Milei debió suspender un acto en Oberá debido a una protesta de productores yerbateros. Los manifestantes la insultaron y escracharon al punto que Karina Milei debió refugiarse en un shopping, según informó @diegobrancatelli en Argenzuela."

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tres datos claves para jubilados y pensionados de ANSES que hay que saber en abril 2026

    Hace 5 minutos

    Jubilados de ANSES: calendario confirmado con aumento en abril 2026

    Hace 18 minutos

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 8 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 8 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 8 horas