Suba del dólar: el bloque de diputados del Frente de Todos denunció "maniobras de neto corte golpista"

La bancada oficialista enumeró diferentes cuestiones como la corrida cambiaria, los pedidos de juicio político a Alberto Fernández y las amenazas a Cristina Kirchner. Los detalles del comunicado.

El bloque de diputados del Frente de Todos, que preside Germán Martínez, expresó este domingo su "firme repudio" ante las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" contra el Gobierno del presidente Alberto Fernández. Además, llamó al Poder Judicial a "asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".

"Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta. Acciones violentas contra el instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones", describió la bancada oficialista a través del comunicado.



"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", sostuvieron los legisladores, que pidieron al Poder Judicial que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

"Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica", aseguraron los diputados del Frente de Todos ante las diferentes cuestiones enumeradas y cerraron la carta con un fuerte pedido: "Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar".

El comunicado de prensa del bloque de diputados del Frente de Todos

Comunicado diputados Frente de Todos

DEJA TU COMENTARIO: