11 de enero 2022 - 09:14

Larreta, sobre el aumento de casos de Covid-19: "Tenemos que consolidar la baja de la tasa de contagiosidad"

El jefe de Gobierno porteño dio detalles del estado de la situación sanitaria en la Ciudad respecto al coronavirus y adelantó algunas medidas ante la ola de calor que azota a Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles del estado de la situación sanitaria en la Ciudad respecto al Covid-19 y adelantó las medidas ante las altas temperaturas. Además, se refirió a la baja de la tasa de contagiosidad luego de los picos de las últimas semanas. "La curva está empezando a amesetarse. Es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla para que los casos dejen de subir", explicó.

"Los datos muestran que los casos siguen creciendo. Hace una semana el promedio diario era de 7500 casos y hoy es de 12.300, es un número muy alto", indicó el jefe de Gobierno, para luego subrayar que "esto no se refleja en aumento de ocupación de camas: de 600 camas para cuadros graves en el sistema público sólo se están utilizando 66, un 11%".

"La tasa de contagiosidad está empezando a amesetarse. La semana pasada era de 1.3 y ahora es de 1.25. Es una baja pequeña, pero tenemos que consolidarla para que los casos dejen de subir", aseveró Larreta en conferencia de prensa, y resaltó que "esta baja gravedad se explica por un solo motivo: la vacuna".

"El 92% de la población tiene al menos una dosis, el 86% las dos y el 25% recibió el refuerzo, son números altísimos y tenemos que seguir creciendo", afirmó el mandatario porteño.

Además, Larreta se refirió a las medidas a tomar en medio de las altas temperaturas. "En las filas de los centros de testeo van a estar repartiendo agua a todos, especialmente a los adultos mayores, a las embarazadas y donde haya más cantidad de gente vamos a poner gazebos", adelantó.

"También vamos a poner puestos de hidratación en todos los barrios de la ciudad para que la gente pueda acercarse y tomar un poco de agua", explicó el jefe de Gobierno.

[EN VIVO] Conocé el estado de la situación sanitaria y las medidas de cara a la ola de calor.

La Ciudad evalúa reducir los tiempos de aislamiento

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que "venimos trabajando hace días viendo qué posibilidades tenemos para reducir los tiempos de aislamiento especialmente en contactos estrechos con esquema completo".

Cerca del mediodía del martes se realizará una reunión entre la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias, para compartir lineamientos generales al respecto y que luego cada distrito decida en función de su realidad epidemiológica y sus posibilidades.

Además, sobre la extensión de la curva ascendente de casos, Quirós explicó que "la experiencia internacional es que la ola de Ómicron es de menor duración, así que esperamos que sea menos duradera que lo que fue la primera".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27