Luego de asistir a la Plaza de Mayo en el acto donde la principal oradora fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, el analista financiero Carlos Maslatón fue entrevistado por C5N en una cafetería del centro porteño y se animó a hacer un amplio análisis político y las posibles candidaturas para el Frente de Todos en las próximas elecciones.
Tras el elogio de la expresidenta y que lo desbloqueara en Twitter por la tensa relación entre ambos, el panelista de Duro de Domar aseguró no ser un referente del peronismo. “Soy un ciudadano liberal, que opina sobre el país que tiene históricamente una relación con la dirigencia peronista, buena. Porque pertenezco a un sector que no es antiperonista”, aclaró y se diferenció de los representantes de la Revolución libertadora.
“Soy de los que está en la parte de la anti grieta. La grieta es un disparate social argentino que lleva más de 12 años y hay que derogarlo”, analizó en diálogo con Diego Costa en el bar Florida Garden.
Maslatón describió como “una locura que la gente se insulta porque piensa diferente”: “Eso no va. La democracia es, no solamente votar, sino que en la práctica diaria tener respeto al contrario”.
Charla de sobremesa con Carlos Maslatón: “Massa me parece un buen candidato”
Por otra parte, en el análisis de las próximas elecciones donde el oficialismo aún no definió quiénes serán los precandidatos para las PASO, en agosto próximo, el abogado destacó la figura de varios nombres en el Frente de Todos.
Durante el discurso de Cristina el pasado 25 de mayo se especuló que ella iba a presentar las fórmulas para las candidaturas del oficialismo ya que ella confirmó que no se iba a presentar, sin embargo, eso no sucedió, pero sí estuvo rodeada de varias figuras del actual Gobierno y que se especula que puedan estar en las boletas.
“Como observador siempre manifesté que era conveniente para el oficialismo que Cristina compitiera, pero ella decidió que no y tendrá sus razones”, sostuvo y en ese análisis postuló al ministro de Economía Sergio Massa, al ministro del Interior, Wado de Pedro, al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a Daniel Scioli.
Sobre el exintendente de Tigre consideró que “es un buen candidato”: “El país está mejorando, tiene un problemita de inflación que es transitorio. Ese es lo que lo está perjudicando a Massa, pero él está con una gran gestión. Creo que es un buen candidato”.
“Wado de Pedro, lo vengo siguiendo desde hace muchos años y me parece una persona excelente. Además, está bajando un mensaje de entendimiento y paz nacional que es tan importante para la sociedad: anti grieta. Y esa es la línea que tiene que bajar el peronismo”, precisó.
Por último, sobre el exministro de Economía de la Nación subrayó que “es un buen gobernador”, ya que es “un hombre que sabe mucho de economía y está apto para cualquier debate”.