Sincericidio de Macri: "En 2015 llegamos sin haber discutido el modelo económico"

El ex presidente se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y reconoció que en su gestión las fricciones dentro del partido comenzaron por "cómo se lograba ordenar la economía". De cara al próximo año, le pidió a los radicales que "los que dicen que quieren ser candidatos a presidente, ojalá lo sean".

Mauricio Macri reconoció que su gobierno asumió en el año 2015, "sin haber discutido el modelo económico" y que por ello, las fricciones dentro de Juntos por el Cambio comenzaron por "cómo se lograba ordenar la economía". Además le pidió a los radicales que "los que dicen que quieren ser candidatos a presidente, ojalá lo sean".

El ex mandatario se sinceró y señaló las fallas que se llevaron a cabo durante su gestión de gobierno. “Llegamos sin haber discutido qué modelo económico queríamos para la sociedad. Solamente había un compromiso de respetar la independencia de los poderes, transparencia, cosas que cumplimos muy bien”.



Además remarcó que las fricciones dentro de JxC empezaron por "cómo se lograba ordenar la economía, que finalmente es lo que condiciona todo”.

También destacó que dentro del partido, "hoy hay una tensión positiva porque se está discutiendo para que vamos a volver al poder, estamos discutiendo que no alcanza con ser educados, honestos. Acá hay que terminar con un sistema de privilegios terribles”.

“Ese debate está sucediendo, estamos mucho mejor que en el 2015, ¿con eso alcanza?, no. Hay que profundizar mucho más. Falta el último año, el más importante. Este debate se está profundizando, se están discutiendo los equipos, hay confrontación de ideas y creo que se va generando un corrimiento a este cambio profundo”, explicó Macri en Radio Mitre esta mañana.

En referencia al papel que juega el radicalismo dentro de Juntos el Cambio de cara al 2023, el autor del libro Para Qué, les pidió que "presenten a sus candidatos y ojalá los que dicen que quieren ser candidatos a presidente, lo sean". Y aseguró que "si ganan ellos, los demás tienen que acompañar. Y si ganan otras ideas, ellos deberán acompañar”.

Mauricio Macri debió pedir disculpas tras su repudiable frase sobre la "raza superior" alemana

Tras la repudiable frase sobre la "superioridad" de los alemanes, y luego de largas horas, el expresidente Mauricio Macri se vio obligado a pedir disculpas públicas.

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió el líder del PRO.

DEJA TU COMENTARIO: