Referentes de diversos sectores expusieron sus posturas sobre la Ley Ómnibus del Gobierno, en el marco del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debate el proyecto sobre el cual el oficialismo aspira a dictaminar en los próximos días.
"Sin techo no se puede ser libre": dirige una fundación que brinda acceso a una vivienda digna y alertó por el desfinanciamiento
El director ejecutivo de Techo Argentina, Juan Maquieyra, advirtió sobre las consecuencias del DNU y la Ley Ómnibus. Pidió sostener el apoyo del Estado a una política que permite progresar a miles de familias postergadas.
Una de las voces que alcanzó más repercusión fue la de Juan Maquieyra, director ejecutivo de Techo Argentina, fundación que trabaja para el acceso de familias postergadas a una vivienda digna.
“Sin techo no se puede ser libre”, sentenció Maquieyra en su intervención. “Sin cloaca, sin acceso al agua, no se puede ser libre”, agregó.
“En una Argentina en la que muchas cosas se rompieron, una cosa no se rompió, además de la solidaridad y la fortaleza de los vecinos para que esta crisis no sea peor de lo que es. Y es una política que logró que 250 mil mujeres desarrollaran una pieza más en su casa, para que los adultos no duerman con los niños”, resaltó.
Además, añadió “se generaron 187 mil puestos de trabajo y se construyeron cientos de viviendas y cientos de kilómetros de infraestructura”.
Maquieyra destacó que esa política “recibe inversión estatal y privada, y es evaluada por la Universidad Católica Argentina, el BID, CIPECC y otras organizaciones”.
“Venimos a a proponer que esta política no sea desfinanciada. Representa el 8% de la recaudación del impuesto PAIS y venimos a proponer que se sostenga ese 8%”, concluyó.
últimas noticias
De la gloria virtual al mano a mano con un bicampeón del mundo: la historia del argentino que sorprendió a la Fórmula 1
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.411 del miércoles 23 de septiembre de 2026
Hace 4 horasEl PT de Lula pidió investigar una posible financiación extranjera a Flávio Bolsonaro
Hace 4 horasOrion habló de la histórica patada a Paredes en Boca: "La pasé mal, fue una de las cosas más feas"
Hace 4 horasOtro curro para los Neuss en Mendoza: denuncian que Cornejo les dio ventaja en la licitación de Los Nihuiles
Hace 4 horas