7 de febrero 2022 - 18:29

Sileoni le respondió a Acuña: "Son voces de la individualidad, de que no me interesa el resto"

El ministro de Educación bonaerense advirtió que las declaraciones de la funcionaria porteña no representa una mirada colectiva: "Significa que me independizo de la voluntad de los otros, que me corto solo".

El encargado del área educativa bonaerense, Alberto Sileoni, explicó que las expresiones que hizo la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre la intención de "eliminar el concepto de protocolos en la escuela" representan una mirada individual sin interés en el otro en medio de la pandemia de Covid-19.

"Son voces de la individualidad, de que no me interesa el resto. Apuesto a que el grueso de la sociedad van a ir por otro lado", afirmó el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires acerca de las declaraciones de su par porteña, en diálogo con Víctor Hugo Morales en C5N.

"Hay mucho sufrimiento, la necesidad de volver a las aulas. Nosotros creemos en los protocolos, en la experiencia acumulada, en los científicos". "Hay mucho sufrimiento, la necesidad de volver a las aulas. Nosotros creemos en los protocolos, en la experiencia acumulada, en los científicos".

Sileoni expuso que la palabra de Acuña resume un pensamiento particular en desmedro de la comunidad. "Significa que me independizo de la voluntad del resto, que me corto solo. En general hay una propensión a anuncios rimbombantes, nos vamos por ahí", describió el funcionario en La hora de Víctor Hugo.

El ministro apuesta al miércoles 2 de marzo, el día que se iniciará el ciclo lectivo 2022 en el territorio bonaerense que gestiona el gobernador Axel Kicillof: "Tiene que ser un día de celebración en las 21 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires. Trabajaremos para que sea un día de reencuentro y recuperación tras el sufrimiento de dos años".

El jueves se realizará una reunión entre los 25 ministros de Salud del país y los 25 ministros de Educación con el objetivo de delinear el comienzo de las clases. "Vamos a trabajar en los protocolos: vacunación, uso del barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y yo añadiría plena presencialidad en la escuela. Es una decisión y es una demanda de toda la sociedad. Tiene que haber 190 días de clase", afirmó Sileoni.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El rating de los domingos tiene un claro perdedor.

Un fracaso: el programa del domingo que se hunde en el rating

09:22
Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44