Perczyk apuntó contra Soledad Acuña: "No me gusta cuando se estigmatiza a los chicos"

El ministro de Educación consideró que "nunca es tarde" para buscar a los niños para que retomen sus estudios. "La escuela es el territorio de las oportunidades", aseguró.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se refirió a las polémicas declaraciones de su par porteña, Soledad Acuña, sobre los niños que dejaron la escuela durante la pandemia de Covid-19. “No me gusta cuando se estigmatiza a los chicos”, lanzó el funcionario en C5N.

Acuña había dicho que ya “es tarde” para buscar a quienes dejaron sus estudios en los últimos dos años, porque “seguramente estarán perdidos en los pasillos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

En ese sentido, Perczyk indicó: “Nunca es tarde para nadie. Todos merecemos una oportunidad”. A su vez, remarcó que algunos se fueron del jardín, debido a que “los papás tenían miedo de llevarlos” por el virus, y que el 13% de los adolescentes de entre 13 y 16 años lo hicieron, “porque tenían que irse a trabajar”.

“Con una ayuda económica, acompañamiento o una palabra, los chicos vuelven a la escuela”, aseguró el ministro, al mismo tiempo que destacó la tarea del Gobierno al lanzar las becas Progresar a finales del 2021 para que los chicos se reinserten: ya se anotaron 380 mil.

“Aquellos que están a la deriva, que están más golpeados, también merecen que los ayudemos a encontrar un proyecto de vida. Es muy injusto no entender que todos son nuestros hijos”, opinó. Y agregó: “La escuela es una institución del Estado y está para proteger el derecho a aprender de todos los chicos y las chicas. Es el territorio de las oportunidades”.

Cuándo comienzan las clases en Argentina en 2022

Perczyk indicó que las clases iniciarán el 2 de marzo en el 90% de la Argentina. Antes, lo harán la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Corrientes, el 21 y 14 de febrero, respectivamente. “Tenemos siete semanas para que todos nos vacunemos”, resaltó para que tanto alumnos y docentes estén inmunes contra el virus.

DEJA TU COMENTARIO: