25 de enero 2022 - 20:11

"La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás", destacó Kicillof tras los dichos de Soledad Acuña

El gobernador aseguró que "invierte en un tema central como es la educación" y que contrató 30 mil docentes para lograr que los alumnos que abandonaron sus estudios, durante la pandemia del Covid-19, puedan revincularse con la escuela.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que invirtió en la educación de los alumnos bonaerenses durante la pandemia del Covid-19 en Argentina y que contrató a 30.000 docentes para conseguir que aquellos estudiantes que abandonaron sus estudios vuelvan a vincularse con la escuela. De esta manera, se diferenció de las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que aseguró que "es muy tarde para salir a buscar a los chicos, que seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

"La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. No hicimos magia ni formulaciones, sino una inmensa inversión y contratamos 30 mil docente en el programa ATR para ir buscarlos casa por casa", describió la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires acerca del plan que desarrolló la gestión para lograr que ningún alumno pierda la oportunidad de estudiar.

Kicillof remarcó la postura que adoptó la gobernación, a diferencia de las definiciones estigmatizantes que utilizó Acuña sobre la deserción escolar: "Es así como reacciona la provincia de Buenos Aires ante las dificultades: invirtiendo en un tema que es central como la educación. Con el apoyo de docentes, auxiliares y la familia hemos reducido la cantidad de chicos desvinculados".

Con miras a lo que será el ciclo lectivo 2022 y con la intención de tener "una vuelta segura al colegio", con plena presencialidad, Kicillof afirmó que "ahora necesitamos que estén todos vacunados". Por esa razón, lanzó la vacunación libre de la tercera dosis contra el Covid-19 para todos los docentes y auxiliares del país. Además, desde febrero se inoculará en 2.600 escuelas del territorio bonaerense.

DEJA TU COMENTARIO: