Sergio Massa, sobre la presencia de Argentina en el G7: "Es un reconocimiento y una enorme oportunidad a futuro"

El Presidente de la Cámara de Diputados está participando de la cumbre junto a Alberto Fernández. "El crecimiento de la Argentina lo puede transformar en un jugador global importante", afirmó.

Sergio Massa aseguró que la presencia de la Argentina en la Cumbre del G7 es "un reconocimiento y una enorme oportunidad a futuro". Destacó que no hay que perder de vista el rol del país a nivel regional y global, y llamó a enfocarse en "darle crecimiento y desarrollo".

El Presidente de la Cámara de Diputados forma parte de la comitiva que acompaña al Presidente Alberto Fernández y que ayer se reunió con el Primer Ministro de India. Para este lunes tienen previstas reuniones bilaterales con el italiano Mario Draghi y el británico Boris Johnson.

"Tenemos que tomar en consideración lo que representa para la Argentina y para América Latina. Es una de las dos voces más importantes del hemisferio sur en el G7 junto con India. Tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme oportunidad a futuro", afirmó.

Massa destacó que el país tiene una enorme capacidad de producción de energías renovables y es uno de los grandes jugadores mundiales en lo que respecta al litio y otros minerales raros. "Nos da para los próximos 15 ó 20 años una enorme capacidad de crecimiento y desarrollo", aseguró.

"Para nosotros, como un país de desarrollo medio, es fundamental que haya un cambio en las reglas de funcionamiento del consenso de Washington y tratar de construir nuevas herramientas que se adapten a la nueva realidad global", agregó.

Esta tarde el Presidente se reunirá con representantes de la Comisión Económica Europea. "Es muy importante, sobre todo si lo tomamos como un trampolín para plantear algunas cuestiones que hacen a la agenda de corto plazo de Argentina", resaltó el funcionario.

Esto incluye "las cuestiones económicas globales en un mundo que entró en guerra, que tiene inflación y que necesita que los organismos financieros multilaterales, en términos de uso de derechos de giro y liberación de la capacidad de crecimiento de los países en desarrollo, tengan un cambio de actitud mientras dure la guerra", señaló.

"Muchas veces la agenda del día a día, del chiquitaje o de la batalla por el título nos hace perder de vista cuál es el rol de Argentina a nivel regional y global. Debiera haber conciencia de toda la dirigencia política. Hay una agenda que favorece a todos los argentinos, sean de la fuerza política que sean", destacó Massa.

"El Presidente lo plantea con una mirada generosa, sin importar quién esté gobernando en los próximos 10 años. Hay que enfocarnos en darle crecimiento y desarrollo a la Argentina", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En el Mundial Francia 98, Argentina goleó a Jamaica por 5 a 0.

Argentina - Jamaica: el triunfo albiceleste que inspiró a una pegadiza canción rusa

Hace 13 minutos
Un programa amenaza con superar a los canales de aire.

Rating: el programa que causa pánico en los programas de aire

Hace 1 hora
Quienes accedan a la Asignación por Adopción podrán recibir más de $50.000.

ANSES paga refuerzo de $51.000 con sólo tres requisitos

Hace 1 hora

Histórico choque de una nave de la NASA contra un asteroide para desviar su trayectoria

Hace 1 hora
Organizaciones de Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18.

Jornada caótica en el centro porteño por movilizaciones

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?