Sergio Massa habló por primera vez sobre su candidatura a la presidencia

El ministro de Economía le agradeció a Wado de Pedro por su "esfuerzo y la unidad". "Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste", recalcó.

"Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío. Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste. ¡Unidos por la Patria!", pubicó Massa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1672635578762907648

Se trata del primer pronunciamiento por redes sociales del precandidato presidencial luego de que esta mañana, recibiera el respaldo de su esposa y titular de AySa, Malena Galmarini, quien compartió una de Massa descansando junto al cariñoso mensaje 'el reposo del guerrero” Con vos hasta el infinito!'"

Luego del anuncio de la formula Massa- Rossi, varios gobernadores peronistas y ministros del gabinete de Alberto Fernández celebraron el acuerdo de la lista de unidad dentro de Unión por la Patria.

"Vamos a trabajar por la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social"; expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter.

También, la Confederación General del Trabajo (CGT) se expresó luego de que Unión por la Patria comunicará la fórmula de unidad compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi, y señaló su total apoyo a la misma.

"La Confederación General del Trabajo saluda el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentará en las próximas elecciones con una lista de unidad", señalaron en un comunicado publicado por el triunviro Héctor Daer, en su cuenta oficial de Twitter.

Agustín Rossi: "Massa tiene experiencia de gestión y una mirada muy certera de cuál es el camino"

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria manifestó que el actual ministro de Economía es "de los pocos referentes con los conocimientos del potencial" que tiene el país. Además, remarcó que Argentina tiene un camino venturoso para los próximos años.

En diálogo con Radio 10, el flamante precandidato a vicepresidente dio detalles sobre cómo surgió la propuesta y afirmó que "no participó de la decisión ni de la negociación". Aparentemente hubo un llamado del presidente Alberto Fernández, quien le explicó que "existía la posibilidad" de la precandidatura.

"Yo había decidido que no iba a avanzar con mi precandidatura, había empezado a dialogar con compañeros sobre el acuerdo que existía por Wado y Manzur para ver el posicionamiento de distintas provincias",contó, a la vez que agregó que ya habló con Sergio Massa y quedaron en reunirse por estas horas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: