Massa - Rossi, la fórmula de unidad de Unión por la Patria

La información fue confirmada tras la reunión entre Massa y Cristina Kirchner. Wado de Pedro y Daniel Scioli bajan sus respectivas precandidaturas.

A casi 24 horas del cierre de las precandidaturas, finalmente se confirmó que Unión por la Patria presentará una lista de unidad en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La fórmula presidencial estará integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, confirmaron desde ese espacio.

A partir de esto, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro y Daniel Scioli declinaron sus respectivas precandidaturas.

"Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", publicó Unión por la Patria en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/unionxlapatria/status/1672391390683095044

La noticia se conoce al final de una sucesión de jornadas cargadas de tensiones y negociaciones en torno a las candidaturas.

Este jueves se había anunciado la fórmula Wado de Pedro - Juan Manzur a través de un spot publicado en redes sociales, mientras que Daniel Scioli realizó junto a Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza un acto de lanzamiento en el teatro ND Ateneo de la Capital Federal.

La reunión que destrabó todo

Cuando parecía que el peronismo se encaminaba a las PASO con más de una lista, Cristina Kirchner habló con algunos gobernadores, quienes le transmitieron que no estaban muy contentos con la fórmula Wado-Manzur. Fue entonces que la vicepresidenta llamó a Olmos para que le transmita el mensaje a Alberto Fernández.

En una reunión con el Presidente en la mañana de este viernes, los gobernadores insistieron en la necesidad de presentar una lista de unidad que expresara una síntesis del espacio y lograra contener a todos.

Gustavo Sylvestre y la fórmula de unidad de UxP

En medio de las negociaciones, trascendió un mensaje de Massa a sus colaboradores, en el que les pidió que "no se desenfoquen" de su trabajo para que "la economía siga funcionando normalmente".

La periodista Rosario Ayerdi reveló que hubo diálogo entre Alberto y Cristina para acordar esa lista de unidad. El Presidente pidió que Rossi vaya de vicepresidente y "que le abran la boleta en la provincia de Buenos Aires", es decir, en la Cámara de Diputados.

Tras una serie de reuniones y arduas negociaciones, primó el pedido de los gobernadores, que postularon al ministro de Economía, mientras que Alberto Fernández logró tener presencia en la fórmula a partir de su jefe de Gabinete, quien en las últimas horas sonaba como posible vice de Scioli.

El Presidente habló con el propio Scioli para comunicarle la decisión. El embajador de Brasil comprendió el pedido, aunque aclaró que no quería ningún lugar.

Rosario Ayerdi sobre la lista de unidad de UxP

Las fórmulas encabezadas por De Pedro y Scioli finalmente se dieron de baja y casi todo el espacio oficialista se encolumnará detrás del binomio Massa-Rossi de cara a las Primarias del 13 de agosto próximo.

El que ya advirtió que no lo hará es Juan Grabois, quien adelantó que será precandidato a partir de la declinación de la candidatura del ministro de Interior.

Este sábado, los diferentes sectores de Unión por la Patria tendrán la difícil tarea de acordar el armado de las listas de legisladores nacionales, cargos que deben repartirse entre todos los socios del oficialismo.

DEJA TU COMENTARIO: