Sergio Maldonado: "Bullrich dijo que me la tenía jurada"

El hermano de Santiago Maldonado denunció amenazas por parte de la titular del PRO, quien era ministra de Seguridad cuando ocurrió la muerte del artesano en Chubut.

"Bullrich dijo que me la tenía jurada", aseguró Sergio Maldonado durante una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno. "Yo esto lo declaré ante el juez Rafecas y nunca se tomó en cuenta en la causa de espionaje, ni se llamó a declarar a ninguno de los testigos que estaban dispuestos a hacerlo", agregó.

La declaración de Bullrich se habría dado durante una reunión del Consejo de Seguridad en Mar del Plata, ante un grupo de intendentes.

Maldonado recordó que en diciembre de 2019, cuando Bullrich deja su cargo en el Ministerio de Seguridad, "la Gendarmería le otorga el sable en agradecimiento".

El hermano de Santiago Maldonado consideró que en la Argentina "no hay Estado de Derecho" y que por ese motivo su familia decidió no participar más en ese expediente mientras siga a cargo el juez federal Gustavo Lleral. Además, trazó un paralelismo con la causa en la que se investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

"Si la vicepresidenta, con todo el impacto que tiene socialmente, va padeciendo esto a nivel judicial, imagínense nosotros. No hay estado de derecho. Nosotros también tenemos una indefensión judicial, por eso decidimos seguir el caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos", explicó Maldonado.

"Con Cristina pasa lo mismo que pasó con Santiago: dicen que fue armado. Es terrible que no podamos acceder a tener justicia y saber qué pasó", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: