Se rompe la CGT: Pablo Moyano prepara su renuncia

El líder de Camioneros dejará su puesto como Secretario General y el sindicato abandonará la central obrera. Estaría molesto porque el presidente Alberto Fernández no lo convocó a la reunión con la "mesa chica" de la CGT.

La cúpula sindical sí invitó a los otros dos secretarios generales que integran el Triunvirato, Héctor Daer y Carlos Acuña. Esta mañana Moyano informará su decisión a sus colegas del Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA) del que participan los gremios de mecánicos, canillitas y marítimos, entre otros.

El Frente podría decidir su salida integral de la CGT, al menos de los cargos que ocupa dentro del Consejo Directivo. Según informó el periodista Mariano Martín, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) también podría unirse al sector disidente encabezado por Moyano.

En la reunión de anoche entre el Presidente y la "mesa chica" se discutió la eventual implementación de una suma fija sobre los salarios del sector privado como mecanismo de emergencia para salvaguardar el poder adquisitivo de la inflación. También se analizó la implementación de un bono para antes de fin de año.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: