Alberto Fernández, en reunión con la CGT: crecen las expectativas por aumentos salariales

El principal punto de discusión gira en torno de una eventual implementación de una suma fija sobre los salarios del sector privado.

El presidente Alberto Fernández se reúne este lunes con la cúpula de la CGT en la quinta de Olivos en un encuentro que está atravesado por la discusión paritaria de cara a octubre.

Según adelantaron fuentes de Casa Rosada, el principal punto de discusión girará en torno de una eventual implementación de una suma fija sobre los salarios del sector privado como mecanismo de emergencia para salvaguardar el poder adquisitivo de la inflación.



Además se analizará la implementación de un bono para antes de fin de año y se espera que el conflicto de los trabajadores del neumático también sea otro de los ejes del encuentro.

El debate por la suma fija

La propuesta de implementar una suma fija es impulsada por Cristina Kirchner quien considera que las paritarias son una herramienta eficiente para aquellos sindicatos con capacidad de actualización de salarios por encima de la dinámica inflacionaria, pero insuficiente para otros que tienen representatividad sobre trabajadores de rubros menos dinámicos de la economía.

La postura de la CGT era contraria a la propuesta de la suma fija pero comenzó a ceder cuando que la inflación de agosto se había situado en 7%.

DEJA TU COMENTARIO: