ver más

Se destrabó el encuentro de Guzmán con los gobernadores opositores por el acuerdo con el FMI

Alberto Fernández habló con Gerardo Morales y acordaron que los mandatarios provinciales envíen representantes a participar del encuentro para explicar el estado de situación de las negociaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández conversó con el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, con quien acordó que los gobernadores de la oposición envíen representantes a participar del encuentro que encabezará en la Casa Rosada el ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar el estado de situación de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional FMI.

    Según indicaron fuentes de Casa Rosada, la próxima semana se convocará a una reunión por la negociación con el FMI entre Guzmán y gobernadores de la oposición. Además, participarán los jefes de los bloque parlamentarios.

    En tanto, el encuentro que se realizará este miércoles en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno con los gobernadores peronistas, se acordó que concurrirán representantes de cada gobernador de la oposición.

    Además de Morales, concurrirán representantes de los mandatarios de las provincias gobernadas por el radicalismo: Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza.

    En el caso de Mendoza, acudirá el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, ya que el gobernador Suárez se encuentra de viaje. Por el lado de Córdoba, irá el vicegobernador Manuel Calvo; en el caso de Morales y Valdés, enviarán a dos representantes, ya que ambos están aislados.

    Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó este martes que no participará del encuentro ya que "el ámbito del diálogo debe ser el Congreso”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

    Hace 13 minutos

    Vaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo

    Hace 34 minutos

    Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años

    Hace 42 minutos

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 1 hora

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 1 hora