Santoro: "No hay nadie en el Frente de Todos que diga que queremos ir al default"

El diputado del oficialismo defendió las negociaciones que el Gobierno está llevando adelante respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro defendió las negociaciones que el Gobierno viene llevando adelante respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que en el espacio oficialista "no hay nadie que diga que queremos ir al default".

    "Hay que entender que si tenemos problemas con el Fondo es por los compromisos irresponsables que asumieron ellos (en referencia a Juntos por el Cambio). Lo irresponsable es, después de haber sido parte de la coalición de gobierno, desentenderse de la solución de ese conflicto. Nosotros estamos discutiendo una deuda que no solamente no contrajimos, sino que no sabemos dónde está, porque fue a la bicicleta financiera", sostuvo Santoro en diálogo con Juan Amorín en Desafío 2021.

    El diputado recordó que "cuando en 2018 nosotros dijimos que era una locura ir al FMI, lo decíamos porque sabíamos que este problema se iba a generar. Uno tenía la sensación que hasta la derecha había entendido que ese no era el camino".

    Por último, explicó que "si el acuerdo no se firmó hasta ahora es porque se está negociando con mucha soberanía y autoridad un programa económico que sea sustentable para la Argentina".

    últimas noticias

    Denuncian que el diputado Juan Marino fue retenido en Bolivia

    Hace 25 minutos

    El PRO se proyecta hacia 2027 y busca capitalizar los errores del Gobierno

    Hace 32 minutos

    Dictan prisión preventiva para tres instructores de bungee jumping por la muerte de la joven en Brasil

    Hace 1 hora

    Muerte de Gaspi: investigan transporte ilegal de pasajeros en uno de los helicopteros

    Hace 1 hora

    El riesgo país vuelve a caer y alcanza otro mínimo en más de ocho años

    Hace 2 horas