29 de noviembre 2021 - 21:31

Santoro: "Cada argentino le debe al FMI 1000 dólares"

El diputado electo del FdT analizó la carta de Cristina Kirchner sobre la deuda con el Fondo y respondió a las críticas de la oposición.

El diputado electo por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro dialogó con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno sobre las críticas de la oposición frente a las negociaciones del Fondo Monetario Internacional FMI y detalló que "los 44 mil millones de dólares de deuda equivalen a que cada argentino le debe al FMI 1000 dólares".

En ese sentido, sostuvo que la Argentina “no puede estabilizar su moneda ni pensar en un modelo de desarrollo económico si no resuelve el conflicto" y disparó contra el gobierno de Mauricio Macri que ahora desconoce el problema: "Es insólito que quienes tomaron la deuda no sean solidarios con los que la tenemos que resolver”.

Respecto a la carta escrita por la vicepresidenta Cristina Kirchner en donde habla de la relación con el FMI, Santoro apoyó sus palabras y sostuvo que "el mensaje es hacia la sociedad, la política y la oposición".

El legislador electo aseguró que "el plan plurianual va a definir las condiciones de negociación con el FMI" y advirtió que desde algunos medios de comunicación solo trabajan para generar un clima de desestabilización para dolarizar la economía: “Quieren perder la soberanía monetaria”.

DEJA TU COMENTARIO: