15 de noviembre 2021 - 10:17

Santiago del Estero: Gerardo Zamora fue reelecto gobernador

En el único distrito que votó gobernador, Zamora consiguió un holgado triunfo y estará al mando hasta 2025.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, consiguió su reelección gracias a un contundente triunfo del Frente Cívico: cosechó el 62,07%, frente al 12,87% obtenido por Juntos por el Cambio. El mandatario se impuso en la única provincia que votó gobernador, comenzará su cuarto mandato y seguirá en su cargo hasta 2025.

El gobernador planteó una estrategia que consistió en llevar dos listas colectoras para las provinciales. Una del Frente Cívico y otra perteneciente al PJ. Por su parte, el bloque opositor de Juntos por el Cambio (JxC) postuló a Natalia Neme y a Facundo Quiroga y sacó un 12,87%.

En el cierre de campaña, Zamora había realizado una caravana y aseguró: "La salida de la pandemia, la reactivación de las actividades y los fuertes cimientos que hemos generado, van a ayudar a empujar a un sector privado para que eso empuje el trabajo genuino y en ese crecimiento estemos todos incluidos".

Las elecciones para gobernador en la provincia están desfasadas del calendario nacional por la intervención federal de 2004, cuando el gobierno de Néstor Kirchner impulsó el fin de la era del caudillo Carlos Juárez y su esposa Nina Aragonés. En Corrientes, también se elige gobernador con dos años de diferencia en relación a las otras provincias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: