El canciller argentino Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho de su par de Bolivia, Rogelio Mayta, que dio positivo de Covid-19 y entre el jueves y el viernes pasado participó de la cumbre de Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (Celac) que se realizó en el Palacio San Martín del barrio porteño de Retiro.
El jueves pasado ambos funcionarios habían mantenido un encuentro bilateral a puertas cerradas, con barbijo y todas las medidas de seguridad, pero por protocolo ahora Cafiero deberá permanecer aislado hasta el próximo miércoles. Fuentes de Cancillería confirmaron que el ministro "se encuentra bien" y "no tiene síntomas".
En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Cafiero tenía previsto realizar un viaje a Washington el 18 y 19 de enero para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken. Hasta el momento fuentes oficiales confirmaron que el viaje se mantiene en pie.
Donde si estará ausente el ministro es en la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022 que tenía previsto encabezar esta tarde en la sede de Cancillería.