Cafiero: "La oposición no quiere resolver los problemas de la Argentina"

El funcionario reflexionó sobre el rechazo del presupuesto 2022 y analizó el triunfo de Boric en Chile.

El canciller Santiago Cafiero cruzó al arco opositor por el rechazo al Presupuesto presentado por el Gobierno y aseveró: “Con lo que ha sucedido en el Congreso me basta y me sobra para saber que la oposición no quiere resolver los problemas de la Argentina”.

En una entrevista con Minuto Uno, el funcionario manifestó que la actitud de los dirigentes opositores de "es un bloqueo a la Argentina" y señaló que en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional FMI el Gobierno está buscando resolver el problema de deuda externa “que ellos mismos generaron”.

En otro tramo de la entrevista, Cafiero analizó el triunfo de Gabriel Boric como presidente de Chile y lo describió como un dirigente joven con miradas similares a las que tienen en el Frente de Todos, lo que “permite pensar en muchas coincidencias”.

"Las relaciones entre ambos países vienen creciendo y queremos potenciarlas", precisó el Canciller. Y detalló que de cara al próximo año, cuando se cumplirán 40 años de la Guerra de Malvinas, invitará a reflexionar al gobierno chileno sobre el planteo que la Argentina viene haciendo desde 1965. También deseó que la asunción del mandatario “se haga en paz y en democracia".

DEJA TU COMENTARIO: