El debate entre los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi y Victoria Villarruel tuvo un momento de máxima tensión cuando la abogada que acompaña a Javier Milei sacó colación el accidente de los soldados en Neuquén ocurrido dos meses atrás mientras discutían sobre seguridad.
Rossi cargó contra Villarruel: "Estás carancheando la muerte de soldados"
Mientras debatían sobre seguridad, la candidata a vice de Javier Milei sacó colación el accidente de los soldados en Neuquén ocurrido dos meses atrás.
"Tenemos muchas diferencias –dijo Agustin Rossi- pero no imaginé que ibas a caranchear la muerte de soldados".
“Yo no estoy carancheando nada –respondió Villarruel-. Sos vos el que lo que hizo al demonizar a los uniformados cuando fuiste ministro de Defensa”.
Rossi pidió a los moderadores que intervengan para que la candidata de La Libertad Avanza no lo interrumpa. “Termino lo que estaba diciendo, ella carancheó la muerte de una cantidad de soldados que tuvieron un accidente y hay una investigación que está en curso y que va a determinar si el accidente estuvo vinculado a material con falta de mantenimiento o a un error humano”, dijo.
Ante una nueva interrupción de Villarruel, Rossi le dijo: "¿Me podes dejar hablar de Malvinas? Ustedes tienen una candidata a canciller que dice que quiere dialogar con los isleños y tu candidato a presidente, Javier Milei se declara admirador de Margaret Thatcher. No se puede defender la causa Malvinas bajo esas premisas".
Ante eso, Villarruel lo acusó de ser "un funcionario serial" que estuvo en todos los puestos y que cuando fue ministro de Defensa lo único que hizo fue demonizar a los militares. "Yo soy hija de un veterano de Malvinas, no me vas a decir a mi lo que es esa causa, ustedes no hicieron nada por Malvinas, mas que usarla como discurso, Ni Diana Mondino ni nadie de nuestro espacio les faltó el respeto a los veteranos de Malvinas".
"En Malvinas hay una usurpación de una potencia mundial y una base militar que tiene la misma cantidad de soldados que de isleños, no se puede defender esa causa con funcionarios como los que impulsan ustedes para la política exterior".
últimas noticias
Úbeda analiza un inesperado cambio en Boca, a pocas horas del Superclásico ante River
Hace 18 minutosChubut: descubrieron a un dinosaurio que vivió hace 155 millones de años en la Patagonia
Hace 24 minutosLos celos de Cristiano Ronaldo: dejó de seguir a una estrella mundial que elogió a Lionel Messi
Hace 44 minutosLa interna del Gobierno se trasladó a las redes: fuerte cruce entre Lemoine y el Gordo Dan
Hace 1 horaTurismo en Córdoba 2026: el pueblo más antiguo de la provincia considerado como un museo a cielo abierto
Hace 1 hora