Ronda de las Madres de Plaza de Mayo: "Vamos a estar en las calles como hace 47 años"

Las organización de Derechos Humanos marchó bajo la consigna "Son 30.000, es genocidio". Exigieron al Gobierno entrante que sigan los juicios a los genocidas y la "apertura de los archivos de la represión".

Las Madres de Plaza de Mayo se congregaron en la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide de Mayo, esta vez en la 43° Marcha de la Resistencia. A 3 días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, advirtieron: "Vamos a estar en las calles como hace 47 años".

Bajo la consigna "Son 30.000, es genocidio", las luchadores por la Memoria, Verdad y Justicia, pidieron que sigan adelante los juicios de lesa humanidad contra los genocidas y quienes atentaron contra los Derechos Humanos en la última dictadura cívico militar argentina. Además, reclamaron la "apertura de los archivos de la represión".

La referente de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, que estuvo acompañada por Mirta Baravalle y Elia Espen, aseguró: "Le avisamos al gobierno que viene que vamos a estar en la calle todo lo necesario porque lo hicimos 47 años y vamos a seguir".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Lavacatuitera/status/1732838965705670922&partner=&hide_thread=false

Los reclamos de la organización toman otra dimensión con el Gobierno entrante, a partir de las ideas declaradas en la campaña electoral de La Libertad Avanza apoyando el discurso negacionista.

Las Madres repudiaron el acto 'en homenaje a las víctimas del terrorismo' que la vicepresidente electa Victoria Villarruel encabezó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y sus sucesivas declaraciones en favor de los genocidas.

DEJA TU COMENTARIO: