Milei designó a Esteban Leguizamo como director ejecutivo de PAMI desde el 10 de diciembre

El presidente electo confirmó quién reemplazará a Luana Volnovich en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Esteban Leguizamo estará al frente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y de esta manera, reemplazará a Luana Volnovich tras la designación del presidente electo, Javier Milei.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo en su cuenta oficial de la red social X, se anunció que "Esteban Leguizamo será el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre".

En la actualidad, Leguizamo es el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de PAMI de la ciudad de Buenos Aires, mientras que anteriormente se desempeñó como jefe de División Médica y de Departamento Médico en la misma UGL.

En tanto, fue médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.

Comunicado Esteban Leguizamo PAMI
El comunicado de la Oficina del Presidente Electo.

El comunicado de la Oficina del Presidente Electo.

Carlos Soratti seguirá en el INCUCAI

Por otro lado, se oficializó que el actual titular del Incucai, el doctor Carlos Alberto Soratti, seguirá al frente del organismo a partir del domingo 10. Había sido designado en marzo de 2020 por el presidente Alberto Fernández.

El médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social fue nombrado al frente del organismo a través del decreto 269/2020, que fue firmado por el presidente Alberto Fernández y el entonces ministro de Salud, Ginés González García.

"Faculta al Dr. Soratti a ejercer la presidencia del Directorio del INCUCAI por un período de cuatro años, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 58 de la Ley N° 27.447", aseguró el Gobierno el 17 de marzo de 2020, cuando se publicó en el Boletín Oficial.

Desde 2011, Soratti dirige el Curso de Posgrado Gestión en el Proceso de Procuración y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células de la Universidad ISALUD. A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos, entre los cuales se encuentran el Premio Mercosur 2013 al Mérito en Salud Pública de los Estados Partes y Asociados y el Premio Fundación ISALUD por la trayectoria. Es además Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones.

Carlos Soratti INCUCAI
Carlos Soratti.

Carlos Soratti.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: