Ricardo Quintela, sobre la Corte Suprema: "Hay fundamentos de sobra para el juicio político"

El gobernador de La Rioja explicó la postura de los dirigentes provinciales que respaldaron a Alberto Fernández en el pedido contra los miembros del Tribunal Superior.

"Tengo todas las expectativas positivas, puesto que hay fundamentos de sobra para iniciar el juicio político, impulsado por el Presidente y la mayoría de los gobernadores", aseguró el dirigente riojano en diálogo con Minuto Uno.



En la misma línea, Quintela detalló los argumentos para realizar el juicio político: "No solo por la intromisión de los poderes del Estado, también por atacar al federalismo, y por la vinculación entre Robles y D'Alessandro, que es Rosatti y Rodríguez Larreta".

El representante del Partido Justicialista advirtió que los chats filtrados del ministro de Seguridad y Justicia porteño expusieron una realidad: "Esto es una verdad revelada y la mayoría de la sociedad sabe que esto es cierto. Hay una connivencia mafiosa entre un partido político y la mal llamada Corte Suprema de Justicia, que son cuatro integrantes que no fueron elegidos por nadie".

"Acompaño la decisión de Gerardo Zamora"

El gobernador riojano se mostró a favor de la postura de su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti. "Acompaño la decisión de Zamora y vamos a presentar una denuncia penal, no solo contra Robles sino también contra D'Alessandro, que tendría que ir directamente a tribunales a explicar lo inexplicable", advirtió durante una entrevista en C5N.

"La UCR debe recuperar los valores"

La oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, rechazó el pedido de juicio político al máximo Tribunal de Justicia del país. Quintela le dedicó unas palabras al radicalismo: "La UCR debe recuperar los valores y principios que le dieron fundación. Al igual que el peronismo, sufrió persecuciones, encarcelamiento, golpes de Estado. ¡Debe volver a sus orígenes! No puede estar detrás de un partido político que lo que hizo fue inmoralizar la política, sustentado por medios hegemónicos".

DEJA TU COMENTARIO: