Movilización para el miércoles frente al Congreso: la CGT se planta contra la reforma laboral
El Consejo Directivo de la central sindical convocó a los sindicatos de los distintos sectores a rechazar el proyecto del Gobierno, mientras sea tratado el miércoles en el Senado.
La central sindical discute cómo responder al proyecto impulsado por el Gobierno en el Congreso.
Redes sociales
La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió a su Consejo Directivo y decidió una movilización para este miércoles 9 de febrero cuando se debata en el Congreso el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, que el miércoles comenzará a debatirse en el Senado.
Al término de la reunión de este viernes, en la histórica sede de la calle Azopardo, se llegó a un consenso, en principio para movilizar en rechazo a los cambios que propuso el Gobierno, mientras sigue el diálogo para ver si se endurece la medida con un paro de actividades.
La medida es un paso más hacia la defensa de los convenios colectivos de trabajo, las obras socialessindicales y los puestos de trabajo de los asalariados, luego de una gira por distintas provincias que la conducción cegetista para logarr el respaldo de gobernadores con el fin de frenar o modificar el proyecto.
Javier Milei firma reforma laboral
Dentro de los mandatos que llevaron los representantes sindicales, se barajó la del paro general con movilización, alternativa la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y el gremio de Aceiteros. Otros de los cuestionomientos más fuertes provino de la UOCRA (que representa a los trabajadores de la construcción) y que insistieron en mantener abiertos los canales de negociación para atenuar el impacto de la reforma.
Finalmente, los principales referentes sindicales siguen en contacto con gobernadores y dirigentes provinciales con gestiones siguen en marcha para coordinar una estrategia común frente al proyecto que trata sobre cambios en la legislación laboral y cambios tributarios.
La CGT prepara un índice propio de inflación y rechaza la reforma laboral
El líder de la CGT Cristian Jerónimo aseguró que se avanza en la creación de un propio índice de inflación, que de credibilidad, más allá de los datos oficiales del Gobierno a través del INDEC, en medio de las críticas por la no implementación del nuevo dato de aumento de precios.
“Queremos generar conciencia en senadores y senadoras de que esto no es ninguna modernización, sino un proyecto redactado maliciosamente. No vamos a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores”, indicó Jerónimo. Agregó: "Después del escándalo del INDEC, ¿quién puede creer en el próximo índice inflacionario?”, remarcó el sindicalista.