Represión en el Congreso: diputados de Unión por la Patria presentarán una denuncia penal por el ataque a miembros del bloque

Los legisladores de la oposición aseguran que "la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad" a cargo de Patricia Bullrich.

Los diputados de Unión por la Patria presentarán una denuncia en la Justicia Federal con motivo del ataque que sufrieron el miércoles miembros de su bloque durante la represión en el Congreso, en medio de la manifestación en rechazo a la Ley Bases.

Así lo informó el jefe del bloque opositor peronista, Germán Martínez, a través de su cuenta en la red social X, quien aseguró que "la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad" a cargo de Patricia Bullrich.

"Realizaremos una denuncia ante la Justicia Federal por la represión a diputadas y diputados nacionales de nuestro bloque. En los registros audiovisuales puede verse que la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la Nación", sostuvo Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gerpmartinez/status/1801423688190808319&partner=&hide_thread=false

El diputado señaló además que notificarán la realización de la denuncia penal al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "El accionar policial y las posteriores expresiones de Bullrich lo ameritan", justificó.

Carlos Castagneto, tras la represión en el Congreso: "Sigo mal de la vista, tengo quemaduras en la cara"

El diputado de Unión por la Patria Carlos Castagneto habló con Minuto Uno luego de la brutal represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes que se encontraban protestando en el Congreso por la Ley Bases, de la que fue víctima, y señaló que sigue "mal de la vista" y tiene "quemaduras en la cara".

"Sigo mal de la vista, siento como piedritas en el ojo. Tengo quemaduras en la cara", explicó el legislador de la oposición, quien fue gaseado por efectivos de Prefectura Naval, en diálogo con Juan Amorín.

Embed - Hablamos en exclusiva con CARLOS CASTAGNETO tras la REPRESIÓN en el CONGRESO

Castagneto relató que mientras el Senado debatía la Ley Bases, quedó con sus compañeros de bloque en reunirse a las 13 horas en la puerta del Congreso para sacarse una foto. "Estábamos en eso, viene la policía, nos acercamos para decirles que ya nos íbamos, y de golpe sentí una lluvia de gas pimienta, sentí ese ardor y perdí el conocimiento", comentó.

Luego reveló que ningún funcionario del Gobierno se comunicó con él y acusó a Patricia Bullrich de haber dado la orden de reprimir.

"Hoy escuché la desagradables declaraciones de la señora Bullrich. Quiero que demuestre qué conflicto previo hubo o se retracte de lo que dijo. Vinieron intencionalmente a agredirnos para justificar una represión posterior", advirtió.

"Siempre que pasa esto está Patricia Bullrich. Que antes de hablar tanto, haga un historial de su vida. Cada vez que está ella en el gobierno, o les saca fondos a los jubilados como en el 2001, o reprime como lo hizo en el 2017 o como lo está haciendo ahora, y que goza, igual que el Presidente y (Manuel) Adorni, de la desgracia de un pueblo, como es esta ley, y la agresión que sufrieron un montón de compatriotas", concluyó Castagneto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: