Video: así fue el ataque de la Prefectura Naval al diputado Carlos Castagneto

El representante de Unión por la Patria recibió una descarga de gas pimienta de parte de las fuerzas de seguridad.

El extitular de la AFIP se encontraba cara a cara con los miembros de la Policía Federal cuando apareció un efectivo de Prefectura que descargó gas pimienta sobre el legislador. Lo mismo sucedió con otros miembros de Unión por la Patria: Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carolina Yutrovic y Juan Manuel Pedrini.

"¡Auxilio, soy un diputado de la Nación! ¡Pará, pará! ¡Ayuda, ayuda! ¡Llamá a una ambulancia!", gritó con desesperación Castagneto. En ese momento, sus compañeros intentaron resguardarlo hasta que recibió atención médica en plena calle.

En un principio, los legisladores fueron atendidos en el lugar y después los trasladaron a la enfermería del Congreso. Finalmente, los cinco diputados debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía y otros centros médicos de la zona.

Ley Bases: Martín Lousteau confirmó que votará en contra

Martín Lousteau - ley bases 12-6
Lousteau votará en contra de la ley.

Lousteau votará en contra de la ley.

En plena votación de la Ley Bases en el Senado, el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, informó en su presentación que rechazará la iniciativa propuesta por el oficialismo. "Creo que hay muchas cosas por corregir y modificar de esta ley", agregó.

Antes de dar su veredicto sobre la normativa, Lousteau criticó duramente al presidente Javier Milei. "Dijo que amaba ser el topo desde adentro y que amaba destruir el Estado porque es como estar en las filas enemigas. ¿En serio a este gobierno le vamos a dar facultades delegadas?", comentó.

Luego, lo parafraseó y añadió: "Esto yo lo tomaría como un principio de revelación de lo que piensa el Gobierno con respecto al Estado en cuanto a la salud, la educación y los alimentos si le damos emergencias y facultades delegadas".

DEJA TU COMENTARIO: