Habló Carlos Castagneto tras la represión en el Congreso: "Sigo mal de la vista, tengo quemaduras en la cara"

El diputado de Unión por la Patria fue gaseado por efectivos de Prefectura Naval durante la manifestación en rechazo a la Ley Bases.

El diputado de Unión por la Patria Carlos Castagneto habló con Minuto Uno luego de la brutal represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes que se encontraban protestando en el Congreso por la Ley Bases, de la que fue víctima, y señaló que sigue "mal de la vista" y tiene "quemaduras en la cara".

"Sigo mal de la vista, siento como piedritas en el ojo. Tengo quemaduras en la cara", explicó el legislador de la oposición, quien fue gaseado por efectivos de Prefectura Naval, en diálogo con Juan Amorín.

Castagneto relató que mientras el Senado debatía la Ley Bases, quedó con sus compañeros de bloque en reunirse a las 13 horas en la puerta del Congreso para sacarse una foto. "Estábamos en eso, viene la policía, nos acercamos para decirles que ya nos íbamos, y de golpe sentí una lluvia de gas pimienta, sentí ese ardor y perdí el conocimiento", comentó.

Luego reveló que ningún funcionario del Gobierno se comunicó con él y acusó a Patricia Bullrich de haber dado la orden de reprimir.

"Hoy escuché la desagradables declaraciones de la señora Bullrich. Quiero que demuestre qué conflicto previo hubo o se retracte de lo que dijo. Vinieron intencionalmente a agredirnos para justificar una represión posterior", advirtió.

"Siempre que pasa esto está Patricia Bullrich. Que antes de hablar tanto, haga un historial de su vida. Cada vez que está ella en el gobierno, o les saca fondos a los jubilados como en el 2001, o reprime como lo hizo en el 2017 o como lo está haciendo ahora, y que goza, igual que el Presidente y (Manuel) Adorni, de la desgracia de un pueblo, como es esta ley, y la agresión que sufrieron un montón de compatriotas", concluyó Castagneto.

Así fue la agresión a Carlos Castagneto

El diputado de Unión por la Patria fue atacado por miembros de Prefectura Naval, mientras se encontraba en la marcha contra la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

El extitular de la AFIP se encontraba cara a cara con los miembros de la Policía Federal cuando apareció un efectivo de Prefectura que descargó gas pimienta sobre el legislador. Lo mismo sucedió con otros miembros de Unión por la Patria: Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carolina Yutrovic y Juan Manuel Pedrini.

Embed - LEY BASES: ASÍ fue el ATAQUE a los DIPUTADOS

"¡Auxilio, soy un diputado de la Nación! ¡Pará, pará! ¡Ayuda, ayuda! ¡Llamá a una ambulancia!", gritó con desesperación Castagneto. En ese momento, sus compañeros intentaron resguardarlo hasta que recibió atención médica en plena calle.

En un principio, los legisladores fueron atendidos en el lugar y después los trasladaron a la enfermería del Congreso. Finalmente, los cinco diputados debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía y otros centros médicos de la zona.

DEJA TU COMENTARIO: