Quiénes son los empresarios que se reunieron con Javier Milei en España

El Presidente mantuvo un encuentro en la Embajada de Madrid con distintos referentes del sector, donde debatieron sobre las posibilidades de inversión en Argentina. "Fue fabulosa", aseguró el jefe de Estado.

El presidente Javier Milei, en el marco de su gira por España, se reunió con una decena de líderes empresariales del país en la embajada de Madrid. Según el propio mandatario, la reunión “fue fabulosa”.

El evento, del que también participó la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país, incluyendo Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group. y UNIR.

Durante el encuentro, el jefe de Estado resaltó las acciones proactivas que se están llevando adelante para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.

Milei - empresarios - España
La foto de Javier Milei con los referentes del sector empresario español.

La foto de Javier Milei con los referentes del sector empresario español.

En tanto, los empresarios que participaron de la cumbre intercambiaron visiones sobre la situación de sus sectores y las expectativas frente a los cambios que estaban teniendo lugar en la Argentina. A su vez, expresaron su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en Argentina.

Uno por uno, todos los empresarios que participaron del encuentro con el presidente Javier Milei

  • CEOE: Antonio Garamendi Lecanda- Presidente
  • ABERTIS: José Aljaro - CEO
  • AB LIVING: Alejandro Bataller, Vicepresidente
  • BBVA: Jorge Sáenz-Azcunaga - CEO Latam
  • CONSELLO GROUP: Alfonso Aznar - Director
  • DÍA: Martín Tolcachir - CEO
  • ECOENER: Luis De Valdivia - Presidente
  • IBERIA: Marco Sansavini - Presidente y CEO
  • MAPFRE: José Manuel Inchausti Pérez - Vicepresidente
  • NATURGY: Pedro Larrea Paguaga - Director General de Redes
  • ROTHSCHILD & CO: Iñigo Fernández de Mesa- Presidente
  • SANTANDER: Héctor Blas Grisi Checa - CEO
  • TELEFÓNICA: Alfonso Gómez Palacios - CEO Hispam
  • UNIR - Miguel Arrufat - Fundador y Presidente

Pedro Sánchez arremetió contra Javier Milei y el acto de Vox: "Representamos todo lo que odian"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arremetió contra Javier Milei y su participación en el acto organizado por Vox en Madrid, al que calificó como una reunión de "la Internacional Ultraderechista", y aseguró que eligieron su país porque "representamos todo lo que odian".

"En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista, esta corriente de negación de la ciencia y de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración según ha dicho el presidente de Argentina, uno de los líderes principales", sostuvo Sánchez este domingo.

Durante un encuentro del PSOE en Barcelona, señaló que "no es casualidad" que se hayan reunido en España porque "nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia", enumeró.

javier-milei-pedro-sanchez
El presidente de España, contra el líder de La Libertad Avanza

El presidente de España, contra el líder de La Libertad Avanza

Además de Milei, otros dirigentes internacionales de derecha convocados a participar este domingo de Europa Viva 24 son la francesa Marine Le Pen; el chileno Antonio Kast; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni, estos dos últimos de manera virtual.

El presidente argentino no mantendrá ninguna reunión bilateral con representantes del Gobierno español durante su estadía en Madrid. La relación diplomática es tensa desde el cruce por las declaraciones del ministro de Transporte, Oscar Puente, y la posterior reacción del gabinete libertario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: