ver más

Quién es el jefe de la Policía Federal acusado de difundir un video fake sobre la represión a la nena de 10 años

Luis Alejandro Rolle quedó en la mira luego que compartiera a medios de comunicación material falso para exculpar a las fuerzas de seguridad del ataque a una menor con gas pimienta en las afueras del Congreso y remarcar que se trataron de "grupos de izquierda".

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de la brutal represión en el Congreso de la Nación en la marcha de jubilados contra el veto de Javier Milei, el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle, se encuentra en la mira luego que compartiera a medios de comunicación un video fake para exculpar a las fuerzas de seguridad del ataque con gas pimienta a una nena de 10 años y remarcar que se trataron de "grupos de izquierda".

    De estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Rolle mantendrá este viernes una reunión durante con la funcionaria, quien le pediría la renuncia a su cargo y nombraría en su lugar a Alejandro Ñamandú, que hasta diciembre pasado era superintendente de Investigaciones en la fuerza, consigna la información de NA.

    Tras el escándalo, Rolle fue citado a una reunión por Patricia Bullrich donde le pediría su renuncia.

    El escándalo se desató luego de que un periodista de LN+ denunciara que el propio Rolle fue quien le envío el video fake a la producción de su programa.

    "Estuvimos frente a una situación que sabíamos que iba a explotar la violencia en el momento en que explotó", explicó en comunicación telefónica con el periodista Eduardo Feinmann, quien le indicó que los efectivos le tiraron gas a una menor, tal como se vio en las imágenes que se viralizaron.

    Bullrich aseguró que "nadie gaseó a una nena" y se justificó: "Eso no es gasear a una nena. La Policía está avanzando y lo que hace es poner atrás a la nena y está tirando gases contra aquellos que habían tirado una bala".

    Sin embargo, el periodista insistió con la acusación: "No, hay un oficial que apunta a la nena y a la mamá". "Eso es querer poner a la Policía en un lugar en el que no está. La Policía está todo el día en tensión frente a los intentos permanentes de violencia que sufre", respondió la titular de la cartera de Seguridad.

    Quién es Luis Alejandro Rolle

    El actual jefe de la PFA de desempeño durante varios años como comisario y en noviembre de 2022 estaba en la cúpula de la Superintendente de Aviación Federal.

    En sus comienzos dentro de la fuerza de seguridad, Rolle estuvo como cabecilla de una división contra robos y hurtos en el que manejaba efectivos de infantería, control y confrontación en disturbios. Durante años participó en diversas divisiones que combatieron el delito complejo y tenía vínculos con el FBI, Interpol y Homeland Security, consigna la información de NA.

    últimas noticias

    Los 5 errores más comunes de los padres con las tareas escolares de sus hijos: por qué afectan el aprendizaje

    Hace 3 horas

    ¿Por qué Lula da Silva perdió la primera vuelta?

    Hace 3 horas

    La historia de la mariposa: cómo los obstáculos nos enseñan a volar

    Hace 3 horas

    Milei enfrenta las grietas de su programa económico y las tensiones de su armado político

    Hace 3 horas

    Los frentes abiertos de Milei se acumulan y ya son muchos más que las "buenas noticias" de la macro

    Hace 3 horas