Luego de la brutal represión en el Congreso de la Nación en la marcha de jubilados contra el veto de Javier Milei, el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle, se encuentra en la mira luego que compartiera a medios de comunicación un video fake para exculpar a las fuerzas de seguridad del ataque con gas pimienta a una nena de 10 años y remarcar que se trataron de "grupos de izquierda".
De estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Rolle mantendrá este viernes una reunión durante con la funcionaria, quien le pediría la renuncia a su cargo y nombraría en su lugar a Alejandro Ñamandú, que hasta diciembre pasado era superintendente de Investigaciones en la fuerza, consigna la información de NA.
Patricia Bullrich y Luis Rollé
Tras el escándalo, Rolle fue citado a una reunión por Patricia Bullrich donde le pediría su renuncia.
El escándalo se desató luego de que un periodista de LN+ denunciara que el propio Rolle fue quien le envío el video fake a la producción de su programa.
"Estuvimos frente a una situación que sabíamos que iba a explotar la violencia en el momento en que explotó", explicó en comunicación telefónica con el periodista Eduardo Feinmann, quien le indicó que los efectivos le tiraron gas a una menor, tal como se vio en las imágenes que se viralizaron.
Bullrich aseguró que "nadie gaseó a una nena" y se justificó: "Eso no es gasear a una nena. La Policía está avanzando y lo que hace es poner atrás a la nena y está tirando gases contra aquellos que habían tirado una bala".
Sin embargo, el periodista insistió con la acusación: "No, hay un oficial que apunta a la nena y a la mamá". "Eso es querer poner a la Policía en un lugar en el que no está. La Policía está todo el día en tensión frente a los intentos permanentes de violencia que sufre", respondió la titular de la cartera de Seguridad.
Quién es Luis Alejandro Rolle
El actual jefe de la PFA de desempeño durante varios años como comisario y en noviembre de 2022 estaba en la cúpula de la Superintendente de Aviación Federal.
En sus comienzos dentro de la fuerza de seguridad, Rolle estuvo como cabecilla de una división contra robos y hurtos en el que manejaba efectivos de infantería, control y confrontación en disturbios. Durante años participó en diversas divisiones que combatieron el delito complejo y tenía vínculos con el FBI, Interpol y Homeland Security, consigna la información de NA.